El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Rafael Pintos: un vampiro que deja atrás el estereotipo

El artista, que saltó a la fama como Wladimir, se reivindica como dandy de vocación literaria

SANDRA SÁNCHEZ PONTEVEDRA   | 22.09.2013 
A- A+

Rafael Pintos, o Wladimir Dragossan, su alter ego, se siente encasillado en su papel de "vampiro de Galicia" y, en este momento vital, el singular artista patrio prefiere ser visto como un dandy que aspira a vivir de su pintura y su prosa.

El dandismo es, para este lector compulsivo que ha encontrado en Las flores del mal de Charles Baudelaire su libro de cabecera, una manifestación estética y la filosofía idónea que ha de acompañar su existencia.

"Yo lo pongo en práctica de forma espontánea y de ahí nació Wladimir como personaje mediático", cuenta Rafael Pintos en una entrevista con Efe, en el Parador de Pontevedra -el lugar lo elige él- y sitúa a Wladimir a mediados de la década de los noventa..

Sentado, apoyado en un bastón y con una mirada imperturbable, Rafael rememora ese tiempo en el que su vampiro alcanzó la fama de la mano de la cadena autonómica, la TVG; así como su estrecha amistad con el showman gallego por antonomasia, John Balan, otro hito en esta televisión y del que él mismo ha escrito una biografía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt