El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

GENTE

Rajoy: "Mi hijo quiere ser Pepe Domingo Castaño"

MARIANO RAJOY y Pepe Domingo Castaño ante los micrófonos de la Cope - FOTO: prnoticias
MARIANO RAJOY y Pepe Domingo Castaño ante los micrófonos de la Cope - FOTO: prnoticias

MARGARITO FLOWERS  | 05.02.2019 
A- A+

Como saben o deberían saber, el conocido periodista Pepe Domingo Castaño recibió hace muy pocas lunas una distinción a su dilatada y excelente trayectoria dentro de los Premios Anuales del Deporte 2018, que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Pues bien, tras recibir el galardón de manos de Mariano Rajoy, el veterano comunicador cogió los mandos de El partidazo (Cope) acompañado del mismísimo expresidente del Gobierno y ambos hicieron un distendido repaso al panorama político y deportivo con la sorna gallega que les caracteriza. Rajoy confesó a los oyentes, según señalan los reporteros de prnoticias, que se encuentra estupendamente desde que abandonó las responsabilidades políticas y que, aunque trabaja mucho, las preocupaciones y el ritmo no son los mismos. Por las mañanas sigue dando largas caminatas con un estilo "mejorado" y ve fútbol y tenis por un tubo. El conductor del programa, Juanma Castaño, preguntó también a Mariano Rajoy por su hijo, que protagonizó un momento viral hace un par de años después de criticar las narraciones de Manolo Lama en el FIFA en pleno de Tiempo de juego. "Mi hijo tiene ganas de volver al estudio, ya está más controlado", apuntó entre risas el expresidente. "Quiere ser Pepe Domingo Castaño", reveló el político, a lo que el presentador apuntilló con un "dígale que sí porque entonces será rico y vivirá bien". En fin, cachondeíllo del sano.

Libro sobre la historia de Elías Valiña, valedor del Camino, con sabor italiano

Tomen nota, porque el Museo das Peregrinacións acogerá hoy, a las 11 de la mañana, la edición en italiano del libro de Luís Celeiro titulado Elías Valiña, valedor do Camiño (1959-1989), editado por la Xunta en 2007 tanto en gallego como en castellano. La edición en italiano ha sido bautizada como Elías Valiña, il paladino del Cammino (1959-1989) y la traducción se hizo a través de un proyecto docente dirigido por la profesora Daniela Zizi en el marco académico del grado de Traduzione specialistica dei testi de la Universidad de Cagliari. En el acto de presentación de este libro, editado por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago y la editorial Bolanda, participarán, junto con la profesora italiana, el director del departamento de Filoloxía Clásica, Francesa e Italiana de la USC, Francis Buono Benedict; el presidente de Apecsa, Xosé Mª García Palmeiro, una representación del Xacobeo y prácticamente todos los estudiantes que participaron en la traducción, además del autor de la obra. Evidentemente. Nuestra enhorabuena a Celeiro, a Bolanda y a los responsables de la traducción, que ya están tardando mucho, por cierto, en invitarse a unos espaguetis. Con gambas, a ser posible.

COMIDA GRATIS PARA JÓVENES MARGINADOS

Nuestros espías destacados en lo alto de la torre de Hércules confirman que El Club de Leones Marineda, presidido por José Luis Ramallo, hizo entrega en la sede de la Asociación Renacer a su presidente, José Fernández Pernas, de una cantidad importante de alimentos para esta asociación de interés público que atiende a jóvenes marginados en la ciudad herculina desde 1987. El Club de Leones lleva casi 25 años apoyando numerosas iniciativas de ayuda a colectivos que, como Renacer, tienen a su cargo casas, pisos de acogida y locales para organizar y atender a jóvenes en riesgo de exclusión social. Bien por la iniciativa.