El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Respaldo de la Fundación Areces a 4 proyectos de investigación de Galicia

Adjudica 475.745 euros a trabajos sobre cáncer, enfermedades raras, seguridad alimentaria y energías renovables, seleccionados de entre los 631 presentados

Ángel Carracedo está al frente de uno de los proyectos
Ángel Carracedo está al frente de uno de los proyectos

MARIO ÁLVAREZ SANTIAGO  | 26.01.2017 
A- A+

La Fundación Ramón Areces acaba de adjudicar 475.745 euros a cuatro nuevos proyectos de investigación gallegos sobre cáncer, enfermedades raras, seguridad alimentaria y energía renovable. Los cuatro proyectos fueron seleccionados de entre 631 investigaciones presentadas al concurso nacional de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia que la institución convoca bianualmente.
Con este concurso, la Fundación Ramón Areces pretende contribuir a consolidar una sólida estructura científica y tecnológica en nuestro país, prestando apoyo a los jóvenes. La fundación cede a los autores los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de la ejecución de cada proyecto.
En los seleccionados en esta ocasión trabajarán 21 científicos gallegos durante los próximos tres años, y serán dirigidos por el catedrático de la USC Ángel Carracedo Álvarez, director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica; Miguel Ángel Fidalgo Pérez, del Centro de Investigación en Medicina Molecular (USC); Jorge Pérez Juste de la Facultad de Química (UVigo), y por Carlos Vázquez Vázquez de la Facultad de Química (USC).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt