El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Rial celebra 1.500 emisiones del espacio 'Estamos contigo'

El programa dirigido por el conocido periodista santiagués está patrocinado por Vegalsa-Eroski // Lo emite Correo TV

Luis Rial
Luis Rial

PEPE BAO SANTIAGO   | 11.10.2018 
A- A+

El programa Estamos contigo, que se emite de lunes a viernes entre las 00.00 h. y las 03.00 horas llega hoy a sus 1.500 emisiones a través de Radio Obradoiro, eco al que se suman sus retransmisiones en Correo TV y desde otras plataformas que ilustran la creciente repercusión de este formato solidario.

Estamos contigo, que dirige el periodista Luis Rial y cuenta con Quico Fernández Otero como subdirector, ha retransmitido casi nueve mil mil horas de emisión y cuenta desde hace más de cinco años y medio con el patrocinio de Vegalsa-Eroski, una colaboración que ha convertido este formato en une programa con una enorme labor social, dentro de un camino que arrancó la Noche de Reyes del año 2013 y que sigue in crescendo dentro del dial gallego y más allá gracias a Internet.

Tanto es así, que en estos años, Estamos contigo ha proporcionado ayuda a más de 1.300 personas de toda Galicia con la entrega de vales de 20 euros, "y hoy hay más de cien familias ayudadas cada mes".

El montante total de las ayudas a las personas necesitadas gracias al patrocinio de Vegalsa-Eroski asciende ya a más de 140.000 euros.

La participación de los oyentes es fundamental en este formato ya que pueden intervenir por medio del WhastApp 630-549316 y llamando en directo al 981-543840.

Estamos contigo llega a toda Galicia a través de quince emisoras de radio que retransmiten este espacio a través de Siradio, en Pontevedra, Vigo, Ponteareas, Arousa, Cambados, Cariño, Ourense y Lugo, y gracias a Formula FunRadio llega a A Coruña, Ferrol, Carballo y Santa Comba.

En Santiago y comarca el nuevo dial a través de Radio Obradoiro es el 99.6 de FM y del 89.7 FM

Estamos contigo se emite de lunes a viernes entre las 00.00 y las 03.00 horas y redifunde cada entrega del día previo de 03 h. a 06 h.


BIBIANA ISORNA Y JOSÉ MANUEL COUCEIRO Rial destaca que el programa cuenta además con el respaldo "de una prestigiosa letrada como Bibiana Isorna", y de un director médico, papel que recae "en el conocido doctor José Manuel Couceiro Taboada".

Creado en la parrilla de la emisora Radio Obradoiro, desde donde pasó a la cadena Correo Televisión, ha ganado seguidores a través de distintas apps para móviles, tabletas y ordenadores. Por si fuera poco, Estamos Contigo también se sigue vía streaming, a través de la web de El Correo Gallego y Correo TV.

De esa forma, el espacio solidario de las madrugadas gallegas, patrocinado por la firma Vegalsa-Eroski desde hace más de un lustro, llega actualmente a más de 194 países de todo el mundo, llenando tres horas de diversos contenidos sociales y de actualidad.

Luis Rial, su conductor, es uno de los nombres más importantes de la radio en Galicia, con una larga experiencia que le ha convertido en una de las voces clásicas dentro del dial gallego.