El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

‘O sabor das margaridas’, la gran apuesta de TVG, arranca mañana

María Mera protagoniza una serie en clave de ‘thriller’ con 6 capítulos // Produce CTV

La actriz María Mera, a la derecha, ayer en el preestreno de la serie.  - FOTO: Antonio Hernández
La actriz María Mera, a la derecha, ayer en el preestreno de la serie. - FOTO: Antonio Hernández

XABI SANMARTÍN C.  | 02.10.2018 
A- A+

En un pueblito donde nunca pasa nada, de pronto, se cae el cielo, desaparece una estrella, una joven llamada Marta Labrada, y el mundo se detiene. Un club noctámbulo, una matrícula oculta, un libro de Dante, y los ojos de la actriz María Mera, así se hila O sabor das margaridas, la apuesta otoñal de Televisión de Galicia.

El auditorio Abanca de Santiago albergó ayer tarde el preestreno de este serial producido por CTV que llega mañana al prime time de TVG con el primero de seis episodios cuyos protagonistas compartieron entusiasmo ayer en ese primer pase.

Dirigida por Miguel Conde, O sabor das margaridas, está protagonizada por la citada María Mera, Tony Salado y Nerea Barros, entre otros intérpretes.

Salado encarna al cabo que acompaña a la policía judicial Rosa Vargas (Mera),  “un cabo que hace las cosas a su manera”, explica en charla con EL CORREO.

“¿Qué si hay tensión sexual entre el cabo y la investigadora? Buena pregunta.... te diré que sí... y no”.
Misterio, dudas, intrigas, sospechas, dagas, secretos, más en clave thriller que románticas, de eso bebe, vive, la trama de O sabor das margaridas.
Lucía Álvarez, que interpreta a Luisa, una de tantas almas de ese entorno rural cuya vida se altera ante un misterio de repercusiónes inquietantes, revela pasión por la trama: “Leí los guiones de una forma compulsiva, y eso te indica cómo te atrapa la serie”, sentencia.

Miquel Ínsua, que da vida al veterano guardía civil que representa la escuela policial más tradicional, describe el arranque:  “La desaparición de Marta coincide con la visita del Papa a Santiago y hay que decidir cómo repartimos a la gente”.

Denís Gómez, por su parte, iza porbandera una palabra... “intensidad”.
“Es lo que mejor defin esta serie... in-ten-si-dad. Yo interpreto a un personaje con discapacidad mental y fue muy delicado trabajar el tema de la emoción”.

La idea original es de Ghaleb Jaber Martínez y el equipo de guionistas está formado por Eligio Montero, Raquel Arias y él mismo, quien señala que la tensión de O sabor das margaridas, se cuece a fuego lento.

“La serie tiene un tono lento, sosegado... y va dirigida a los amantes de los thriller con una trama que tiene un final muy inesperado donde a los espectadorse les va a ser muy difícil saber quien es el culpable...”.

Grabada “en un 85 %” en exteriores lozalizados en Abegondo, A Estrada, Vedra o Santiago, con el lustre que eso aporta aunque salir de estudio añada siempre un plus de riesgo, O sabor das margaridas, se podrá ver a partir de enero en un plataforma digital que la pondrá en la parrilla de 180 países, prueba de cómo cambia un entorno audiovisual donde hoy conviven dos tipos de espectadores, los clásicos y quienes ven tele a la carta.