Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Semana de información sobre salud bucodental en las farmacias coruñesas

Empieza el lunes impulsada por los colegios del ramo y los odontólogos

A Coruña. La salud bucodental será objeto la semana que viene de una campaña en todas las farmacias de la provincia herculina. La promocionan los colegios oficiales de Farmacéuticos (COFC) y de Odontólogos (COEC) de A Coruña con la intención de dar a la ciudadanía respuesta a las consultas habituales que se producen al dispensar los medicamentos.

En la presentación de la iniciativa, Héctor Castro, presidente del COFC recordó que "las cuestiones sobre dolor dental son una de las causas frecuentes de consulta, e insistió en la necesidad de "trabajar conjuntamente" para emitir estos mensajes sanitarios a la población.

Por su parte, José María Suárez Quintanilla, máximo responsable del COEC subrayó que "en Galicia hemos llegado en materia de prevención al nivel de otros países europeos".

"Una boca en mal estado perjudica al corazón y al sistema renal, hematológico...", apuntó.

El objetivo de la actuación es sensibilizar a la población en materia de higiene y cuidados bucodentales. Cuestiones como cada cuánto tiempo debemos cambiar un cepillo o cuáles son las pastas o colutorios más adecuados para cada edad y circunstancia, son temas clave.

Pero también tienen su incidencia los medicamentos que pueden influir en la salud de este área, cómo cuidar la higiene entre los niños, o las dudas que hay en torno a prótesis, ortodoncias, férulas y dispositivos eléctricos.

Por ello, la vicepresidenta del COEC, María Consuelo Cousido, advirtió que "es de vital importancia el cepillado dos veces al día, vigilar la dieta y realizar revisiones periódicas".

Por su parte, la vocal de Dermofarmacia del COFC, Blanca González Herrero, hizo una llamada de atención en el caso concreto de los antibióticos, recordando que no conviene automedicarse con este tipo de medicamentos.

14 mar 2019 / 22:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito