El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Vips

Sigue la gira mundial de Julio Iglesias

El autor de Un canto a Galicia en su último concierto en Moscú - FOTO: Efe
El autor de Un canto a Galicia en su último concierto en Moscú - FOTO: Efe

12.01.2019 
A- A+

Cuando, después de casi dos años de retiro de los escenarios, se anunció que Julio Iglesias iba a reencontrarse con sus admiradores en la ciudad de Taskent, capital de la república asiática de Uzbekistán, y que, a continuación, ofrecería dos conciertos en el Teatro de la Ópera de Dubai, uno en Tel Aviv y otro más en Moscú, en el mismísimo Kremlin, la mayoría de los medios que siguen de cerca la carrera del autor e intérprete de Un canto a Galicia recibieron la noticia con satisfacción, pero también esperando y deseando que a aquellos conciertos, celebrados antes de que el año finalizase, le siguieran otros, confirmando así que nuestro artista más internacional había superado sus problemas físicos y podía proseguir con su nueva gira mundial. Y esa feliz noticia ha llegado, pues la página web del hijo del doctor Iglesias Puga confirma que, durante las próximas semanas, el artista latino número uno del mundo afrontará seis conciertos en otras tantas ciudades del estado de Texas. Son Sugar Land, McAllen, Midland, El Paso, San Antonio e Irving. El 9 de marzo cantará en Indio, California. El catorce en Phoenix, Arizona. El 23, en el Movistar Arena, de Santiago de Chile. Y el 27, en la ciudad de Monterrey, considerada como la capital industrial de México y uno de los principales centros de negocios del país. En total, diez conciertos a la vista, que es la mejor noticia que esperaban los fans del artista para celebrar sus bodas de oro con la canción. No se olvide que a mediados del pasado julio celebró cincuenta años de vida artística, si tomamos como punto de inicio de la misma el Festival de Benidorm, que ganó la noche del 17 de julio de 1968 con su canción La vida sigue igual.

Francisco Quiroga

El gran maestre de la Cofradía Europea de la Vela, capitán de navío ingeniero en la reserva Francisco Quiroga Martínez, ha confirmado en una reunión en Compostela que el Capítulo de Galicia de esta organización celebrará el treinta de marzo una ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos amigos de la CEV en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en plena Ribeira Sacra, donde confluyen el Miño y el Sil.

Laura Alonso

Todo un acontecimiento, sin duda, el que va a tener lugar el próximo quince de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, donde los amantes de la ópera podrán asistir a la puesta en escena de La Traviata, de Giuseppe Verdi, con una artista de la talla de Laura Alonso Padín, la gran soprano arousana. La dirección musical correrá a cargo del maestro Raúl García Velázquez.

Carlos de Blas

Como ha venido haciendo a lo largo de sus cincuenta y dos años de existencia, la Enxebre Orde da Vieira celebrará a finales de marzo, el 23, su Capítulo General, que tendrá como marco el salón principal del Hotel Meliá-Castilla, de Madrid. Por aquello de que el aforo es limitado, el coordinador de nuestra asociación más internacional, Carlos de Blas Armada, ha indicado que ya está abierta la prerreserva.