Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Silva, premiado por farmacéuticos gallegos por un trabajo sobre el ictus

En su apertura del curso, la Academia de Farmacia de Galicia otorgó el Suárez Freire a este investigador por abrir nuevas vías al tratamiento de esta patología

Un trabajo de investigación que abre nuevas vías al tratamiento del ictus cerebral, firmado por el investigador Andrés Silva Candal, fue galardonado ayer con el V Premio de Investigación de la Academia de Farmacia de Galicia, durante el acto de apertura del nuevo curso de la institución académica celebrado en su sede compostelana del Antiguo Hospital de San Roque.

La investigación realizada por Silva Candal fue publicada en la prestigiosa revista Annals of Neurology el pasado año.

El V Premio Julián Francisco Suárez Freire, patrocinado por las cooperativas farmacéuticas Bidafarma y Cofano, iba dirigido a investigadores menores de 35 años que hubieran publicado durante 2018 un trabajo original realizado en una institución gallega sobre un tema relacionado con el medicamento desde sus fases tempranas de I+D hasta la cadena de distribución, y está dotado con una cuantía de tres mil euros.

La academia concedió además un accésit de excelencia a la investigadora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Jessica González Sánchez por su estudio sobre nuevas alternativas en el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne, publicado el año pasado en la revista Journal of Cachexia, Sarcopenia and Muscle.

Tanto Silva Candal como González Sánchez son investigadores pertenecientes al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela.

El premio Antonio Casares Rodríguez, con el que la Academia de Farmacia de Galicia distingue al mejor expediente académico en el grado de Farmacia, recayó en Daniel Gómez Costas.

Patrocinado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense, en su cuarta edición está dotado con una cuantía de seiscientos euros.

Evolución de la farmacología. Por otra parte, y además de la entrega de estas distinciones por parte de la institución a los tres galardonados por su labor durante el pasado año, la Academia de Farmacia de Galicia celebró ayer la apertura oficial del curso 2019 con su presidente, Manuel Puga Pereira, al frente, en un acto en el que el discurso de inicio de este nuevo ejercicio corrió a cargo de la académica y profesora de la USC Maribel Cadavid Torres, quien centró su intervención en un exhaustivo análisis sobre la Evolución de la Farmacología: mirar al pasado para predecir el futuro.

30 ene 2019 / 22:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito