El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

el miércoles 12 de junio

Silvia Penide presenta en Madrid su quinto disco "Animal de compañía"

REDACCIÓN SANTIAGO  | 11.06.2013 
A- A+

La compositora coruñesa y dos componentes de su banda, Los Animales, presentan el miércoles 12 de junio en el espacio de cultura La Boca del Lobo (c/ Echegaray 11. Metro Sevilla) sus nuevos temas, llenos de frescura, atrevimiento y experimentación. 

Entrada única: 6 euros. Hora 21:30

'Animal de compañía' supone el regreso de la cantante y compositora coruñesa, Silvia Penide, un nuevo disco, el quinto ya, grabado y producido por Arturo Vaquero (ganador de un premio Goya por la banda sonora de la película Agallas)  que presentará ante el público  madrileño acompañada de dos de los cuatro componentes de su banda Los Animales. Fernando Lamas (batería también de Xoel López en la actualidad desde su etapa en Deluxe, además de otros artistas como Fon Román (Los Piratas) y diversas formaciones de jazz) y Serxio Moreira, teclista y principal arreglista del disco, que además provoca efectos sonoros también desde su ipad. Un concierto para dejarse llevar entre la voz de Silvia y los impactos sonoros de los músicos que la arroparán en La Boca del Lobo, local en el que ya ha presentado trabajos anteriores. 

Este traballo é o resultado dun longo proceso de experimentación e dunha carreira musical de case unha ducia de anos, á que Silvia Penide considera o seu animal de compañía ?ao que teño que coidar porque é a miña responsabilidade, e porque é o que me dá tantas satisfaccións?, manifesta a cantante en relación ao título do seu último disco. El LP es un traballo personal, íntimo, atrevido, con letras duras y maduras, pero que mantiene la eterna pegada de Silvia Penide, a súa proximidade, sinceridade e sinxeleza. 

Diez temas componen este trabajo que ahondan en el particular universo de la compositora, en los que nos confiesa que es un animal o nos habla de sus experiencias como teleoperadora.

El disco fue grabado en directo por toda la banda con una simple pauta: que cada músico sintiese que está aplicando un pincel sonoro a cada canción. Y en ello pusieron toda su pasión Los Animales: Fernando Lamas (batería), Serxio Moreira (teclados e ipad), Rubén Barros (guitarra) y Fran Castro (piano). 

'Animal de compañía'  se está lanzando en tiradas de 100 copias únicas todas ellas. Si las 100 primeras llevaban un fragmento del retrato realizado por el pintor Roi Pardo, grabado en este vídeo

La segunda tirada incluye cada unidad una fotografía en formato polaroid con imágenes de Silvia o de su banda.

Su próxima cita en Galicia será en Centro Cultural Novacaixagalicia en A Coruña, en la sede de Los Cantones el próximo jueves 27 de junio.