El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

"Son los galardonados los que prestigian los premios de Exxpopress"

El presidente del Club de Xornalistas de Galicia destaca en Radio Obradoiro los méritos de los profesionales y entidades que serán reconocidos este año: Rosa María Mateo, Informe Semanal, el chef Pepe Solla, la empresa Rei Zentolo y la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Ribeira // Suso Souto hizo hincapié en la humildad y el agradecimiento de todos ellos al saberse distinguidos // La entrega de los premios será el próximo 16 de noviembre en Boiro

Suso Souto con José María Íñigo, padrino de Exxpopress - FOTO: Pablo Silva
Suso Souto con José María Íñigo, padrino de Exxpopress - FOTO: Pablo Silva

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Suso Souto, presidente Club Exxpopress de Xornalistas de Galicia


SANTIAGO. RO  | 21.08.2013 
A- A+

El Club Exxpopress de Xornalistas de Galicia acaba de hacer públicos los nombres de los galardonados en los premios anuales que concede el colectivo y que van ya por su tercera edición. En esta ocasión, el jurado decidió distinguir a la periodista Rosa María Mateo, al programa de TVEl Informe Semanal, al chef Pepe Solla, a la empresa Rei Zentolo y a la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Ribeira. Los galardones serán entregados en una gala que se celebrará en Boiro el próximo 16 de noviembre.

El presidente de Exxpopress, el compañero de El Correo Gallego, Suso Souto, destacaba el hecho de que los integrantes del citado club "somos periodistas jóvenes, que poco vamos a aportar a la trayectoria de profesionales como Rosa María Mateo o el gallego Jenaro Castro, director de Informe Semanal". Por este motivo, añadía, están más que satisfechos de la respuesta dada hasta ahora por todos los premiados. "Son ellos _decía Suso Souto_, los que prestigian los galardones".

En una entrevista este jueves en el programa Caixón de sastre, de Radio Obradoiro, Souto destacaba "el agradecimiento y la humildad" de todos los galardonados al conocer el fallo del jurado. Un jurado, reconoció, "que no se percató de que todos los premiados de esta edición celebran este 2013 su aniversario: Rosa María Mateo cumple 50 años en la profesión, Informe Semanal 40 desde que empezó a emitirse, Pepe Solla 10 desde que se puso al frente de Casa Solla, la UAD de Ribeira cumple 20 y Rei Zentolo 10".

Admite Suso Souto que "cada año es más difícil la elección de los premiados, porque hay más participación a la hora de hacernos llegar las nominaciones". Del jurado, destacó, "forman parte no solo profesionales del ámbito periodístico, sino también del empresarial y del cultural".

De todos los que hasta ahora fueron distinguidos con los premios de Exxpopress, su presidente reconoció sentirse "sorprendido por su profesionalidad, su cercanía y su humildad a la hora de charlar e intercambiar experiencias con los miembros de la asociación, entre los que hay incluso algún menor de edad. Es como si fueran colegas de toda la vida".

Síguenos en twitter e facebook