Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una 'start-up' gallega crea una herramienta 'on-line' para ayudar a opositores con las pruebas test

Desde una web especializada ofrece la posibilidad de que el usuario cree sus propios exámenes “a medida”, simulando y reproduciendo un examen real de la oposición diferente cada vez

    La web de 'Opositatest' nace, sus responsables lo dicen, de una necesidad, la de un grupo de opositores y exopositores que demandaban con urgencia nuevas herramientas. Dentro de las oposiciones existentes, las de acceso a la carrera judicial y fiscal y al cuerpo de secretarios judiciales son dos de las más prestigiosas del Estado y que mayores dificultades entrañan. En este mundo de las oposiciones, aseguran los creadores de Opositatest, los materiales y los métodos de estudio están cada día más obsoletos. Por eso y para facilitarles las cosas a los opositores nace esta herramienta en línea.

    El usuario puede, desde la web, hacer test "a medida" eligiendo temas y materias para hacerlo lo mas personalizado posible, así como enfrentarse a un examen con las mismas condiciones y estructura que el examen oficial. Y esto acompañado de un amplio seguimiento en el que puede consultar que tema o materia es aquélla en la que mejores o peores resultados está sacando. "Partiendo de nuestra base de datos, el usuario puede crear multitud de test personalizados, incluidos test completamente aleatorios que simulan y reproducen un examen real de la oposición diferente cada vez. Esto acompañado de otra funcionalidad novedosa, el seguimiento personalizado. Mediante fórmulas matemáticas y gráficos hemos conseguido que los usuarios puedan saber y conocer en todo momento su evolución, su progreso, su posición en relación con otros usuarios, etc. Todo esto hace que seamos actualmente la herramienta más completa del mercado en análisis y preparación de test para oposiciones".

    Sus creadores, Pablo, Inés, Borja y Jonathan, habilitaron un equipo interdisciplinar compuesto por jóvenes ingenieros informáticos, licenciados en Derecho y opositores, para cubrir todos los aspectos que la creación de una herramienta online de estas características requería. "Hemos diseñado una web práctica y sencilla y la hemos dotado de contenidos de calidad.

    "Actualmente nuestra página se centra en la preparación de la primera prueba de las citadas oposiciones, prueba que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Habíamos detectado que los libros de test de las grandes editoriales se han quedado obsoletos tanto en contenidos como en funcionamiento y facilidades, por eso desde nuestra web ofrecemos la posibilidad de que el usuario cree sus propios test “a medida”.

    03 jul 2015 / 13:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito