El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Superhéroes gallegos en la gran final de ‘apps’ para móviles

Nacho Sánchez, de Lugo, y Juan Capeáns, de Negreira brillan en los premios Mobile Premier Awards y se alían con una firma australiana.

El emprendedor gallego Nacho Sánchez bromea en el stand de la final de los premios de ‘apps’ Mobile Premier Awards de Barcelona. - FOTO:  I.
El emprendedor gallego Nacho Sánchez bromea en el stand de la final de los premios de ‘apps’ Mobile Premier Awards de Barcelona. - FOTO: I.

XABIER SANMARTÍN CUEVAS  | 03.03.2014 
A- A+

“Un saludo desde Barcelona siempre con sol”, dice Nacho Sánchez, tras aclarar que añora su Lugo natal pero... no el frío lucense. 

 Este emprendedor gallego afincado en Cataluña ha triunfado en la reciente Mobile World Congress, una feria que ha reunido en Barcelona a 85.000 profesionales, entre ellos a un empresario como Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) que ha sido aplaudido como si fuera Leo Messi. 

Más allá del ruido mediático, allí han abundado los equipos anónimos bien capaces de lograr goles, como ha hecho Inqbarna.

Nacho trabaja en esa empresa junto a su paisano Juan Capeáns (de Negreira), responsable del marquetin, y al catalán Sergi Hernanz (”Mi socio original, con quien hice la primera empresa en 2005 y con el que en 2009 monté Inqbarna”, aclara). Juntos han logrado que su aplicación (app) para dispositivos móviles Splyce (mezcla temas cual dj) fuese finalista de los premios Mobile Premier Awards, un referente del sector.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt