El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

El tarot y la videncia se hacen un hueco en el escenario digital

Los profesionales de las artes místicas han conseguido llamar la atención de un público mucho más amplio gracias a la digitalización de sus servicios

19.09.2019 
A- A+

Al ser humano siempre se le han planteado preguntas para las que no tiene respuesta. Dónde vamos después de la muerte, por qué nos sucede alguna situación casual e infinidad de cuestiones que algunas veces necesitamos entender para continuar con nuestra vida. Como solución algunas personas siempre han contado con las artes místicas, una fuente de conocimiento abstracto y sensorial que puede brindarnos ayuda ante momentos de desesperación o desestabilidad emocional, además de proporcionarnos esperanza en situaciones grises. Aunque estos métodos no pueden comprobarse científicamente, cada vez es más amplia la parte de la sociedad que ve con buenos ojos estas artes adivinatorias, también gracias a su irrupción en Internet a causa de la revolución tecnológica.

Lo cierto es que las consultas a las tarots y videntes suelen ser de todo tipo, aunque los problemas que más nos preocupan suelen ser los líos de amor o aquellas preguntas relacionadas con nuestro futuro profesional y la salud de nuestra familia. Para darnos un halo de luz, existen varias técnicas y metodologías. Una de las más sencillas y eficaces para los usuarios es la del tarot si o no fiable, que intenta responder preguntas muy concretas sobre cualquier situación de la vida de la persona interesada. Este tipo de tarot se puede realizar por diferentes medios, ya sean cartas, runas, el oráculo o incluso mediante el uso de la bola de cristal. En el contexto de las cartas, su realización es sencilla; se hace partiendo de la elección de 6 cartas que son evaluadas por la vidente, donde se considera cada característica con la que cuenta la carta para interpretar su significado.

Cada vez más personas apuestan por el tarot o la videncia para encontrar respuestas a aquello que necesitan entender para avanzar

Para ello, debemos contar con personas que realmente tengan un don. Cabe decir que son pocas las personas que realmente tienen unas capacidades sensoriales fuera de lo normal, e identificarlas va a ser importante para conseguir conectar con nuestro futuro místico. ¿Cómo hacerlo? Normalmente suelen ser falsos videntes aquellos que venden un futuro idílico, cobran largas cantidades por una sesión o incluso meten el miedo en el cuerpo al cliente contando algo absolutamente radical acerca de su vida.

¿Pero por qué cada vez más la sociedad occidental apuesta por la videncia como respuesta rápida a lo que no entiende? Primero, por la facilidad con la que actualmente podemos acceder a este tipo de oferta. Antaño, todo lo relacionado con las artes adivinatorias se consideraba de brujería y engaño, asociadas a sectores culturales bajos que se podían creer cualquier cosa con tal de sobrevivir. A causa de esto, todo lo místico se ha asentado como un tema tabú en nuestros días que hoy en día va desapareciendo poco a poco, ayudado por Internet, que ha democratizado y normalizado esta tendencia entre un público cada vez mayor.

Pero no solo eso, sino que son muchas las preocupaciones diarias que tenemos en el mundo en el que vivimos. La inmediatez, las prisas y las maneras en cómo nos tomamos el día a día hace que estemos en constante alarma con nuestro entorno, sea cual sea nuestra situación. Quien no tiene trabajo, no encuentra pareja, o tiene problemas en casa con los hijos, o tiene la autoestima por los suelos, y así la lista podría ser interminable. Lo que ofrece el mundo de la videncia es aportar tranquilidad y consejo a una parte de la sociedad que lo requiere, a partir de un punto de vista diferente donde poder trabajar nuestras preocupaciones de manera totalmente libre y en plena confianza.