El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

'Taxi a Gibraltar', una comedia sin fronteras

S. OTERO SANTIAGO   | 15.03.2019 
A- A+

Hoy es uno de esos días en los que la cartelera se compone de propuestas para todos los gustos. Desde el drama Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo hasta la comedia española Taxi a Gibraltar, pasando por el terror de Escape Room, el anime de Mirai, mi hermana pequeña o el cine de autor de Maya', este fin de semana hay que ir al cine.

'TAXI A GIBRALTAR'. La historia gira en torno a tres personajes: León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Pobre León.

Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Pobre Diego.

Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Pobre Sandra.

Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Una frontera imposible que, como todas las fronteras, solo puede saltar por los aires. Una aventura en la que estos tres pobres desgraciados acabarán encontrando lo último que esperaban encontrar: la vida, el amor y la amistad.

Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson y Joaquín Furriel protagonizan Taxi a Gibraltar, la nueva comedia de Alejo Flah que llega a los cines este viernes.

'BEAUTIFUL BOY. SIEMPRE SERÁS MI HIJO'. Felix Van Groeningen lleva al cine las memorias de David y Nic Sheff, un padre y un hijo que se enfrentaron durante años a las adicciones a las drogas del joven. La película a menudo se centra demasiado en mostrar por separado la caída a los infiernos del joven y la desesperación de un padre ansioso por saber qué le pasa a su hijo y cómo puede ayudarle.

Drama familiar protagonizado por unos estupendos Timothée Chalamet y Steve Carell.

'Escape room'. Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.

Thriller psicológico dirigido por Adam Robitel (Insidious. La última llave) y protagonizado por Taylor Russell McKenzie (Lost in Space), Logan Miller (Con amor, Simon), Deborah Ann Woll (The Punisher), Jay Ellis (A Boy. A Girl. A Dream), Nik Dodani (Alguien está vigilándote) y Tyler Labine (Supermaderos 2).

'MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA'. El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Ganadora del Premio Annie a Mejor Película Independiente y nominada al Oscar y al Globo de Oro a Mejor Película de Animación, Mirai, mi hermana pequeña es la nueva obra de uno de los maestros del anime contemporáneo, Mamoru Hosoda. El director de Los niños lobo o La chica que saltaba a través del tiempo regresa para contar otra historia de viajes en el tiempo a través de las aventuras de dos hermanos.

'El gordo y el flaco (stan & Ollie). El estadounidense John C. Reilly y el británico Steve Coogan son los encargados de dar vida a Oliver Hardy y a Stan Laurel, es decir a el dúo cómico El Gordo y el Flaco, en la cinta que lleva a la gran pantalla la vida de esta popular pareja artística.

Emotivo homenaje a dos de los hombres más divertidos de la historia del cine. La película se centra en la gira que los dos cómicos protagonizaron por varias salas de variedades del Reino Unido en 1953 como viejas glorias de Hollywood. Es decir, un biopic con vocación crepuscular que nos presenta a Laurel y Hardy en un momento en el que su época dorada como los reyes de la comedia de Hollywood ya quedó atrás y que verán cómo, a pesar de que en un primer momento la acogida de sus espectáculos fue muy tibia por parte del público, pronto sus shows en vivo se convertirán en éxitos.

Este reverdecer de sus viejos laureles les servirá no solo para volver a conectar con los fans -viejos y nuevos- sino también para redescubrir lo mucho que significan el uno para el otro ahora que llegan al final de sus carreras.

Escrita por Jeff Pope y el propio Steve Coogan, que ya coincidieron en la nominada al Oscar Philomena, Stan & Ollie está dirigida por Jon S. Baird, responsable de cintas como Filth, el sucio o el documental La mugre y la furia.

'Maya'. Gabriel (Roman Kolinka) no entiende su vida si no es a través de su trabajo como reportero de guerra. Sin embargo, tras estar secuestrado en Siria durante unos meses, necesita resetear. Las pesadillas le acechan por las noches y su vida en Francia ya no le sabe de la misma manera. Así que vuelve, como siente que debe, a sus raíces: a la India, donde su familia tiene una casa deshabitada y donde conocerá a Maya (Aarshi Banerjee), la hija de su padrino, con la que vivirá algo muy especial que le hará replantearse la fuerza de sus convicciones vitales.

La reconocida cineasta Mia Hansen-Løve retrata de forma meticulosa, sensible y detallista el nacimiento casi imperceptible del amor. Todo un prodigio.