Miércoles 23.10.2019 Actualizado 20:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

[LO +]

Que todos los días aparezca el 'efecto wow' para ser más felices

ANA IGLESIAS  | 25.04.2019 
A- A+

Creía firmemente que incendio estaba llamada a ser la palabra de la temporada. Literalmente y por desgracia en Notre Dame y en las termas de A Chavasqueira, y en sentido figurado en la sede de los populares en Génova, que digo yo que por mucho que los políticos involucrados traten de mostrarse comedidos y elegantes con el tema del tránsfuga Ángel Garrido, el ambiente debe estar que arde. Como lo está en Sálvame, aunque eso es tan habitual con lo fácilmente inflamables que son sus colaboradores y la poca gracia de sus gracias, sirva la redundancia, que ya ni siquiera es noticia.

Pero mira tú por dónde, ni incendio, ni hoguera, ni fuego ni na de na que se le parezca. Mi vocablo estrella sigue siendo wow, que si por mí es y con lo mucho que lo utilizo, ya está tardando en recogerlo la RAE. Es lo que pasa por ser de natural curiosa y mantener intacta la capacidad de asombro, a prueba de bombazos informativos y de cuestiones varias, que a poco que me ponga a ello me aparece una interjección.

La última me la han provocado Fernando Navarro y Pablo San Román, ingenieros, emprendedores y creadores de Kinglymove, una línea de calcetines aromáticos que aportan olor a este accesorio. Y no cualquier perfume, sino aromas tan sorprendentes y dispares como algodón de azúcar, hierbabuena, brisa marina, bebé, mojito, cookie o piña colada. El objetivo, al parecer, es que la prenda confeccionada con máquinas de 200 agujas de algodón peinado despierte placer para los cinco sentidos. O eso dicen, apostando por vistosos diseños y el aroma como elemento innovador que evoque momentos especiales. Y si la idea en sí ya me flipa lo suyo, ni qué decir tuene el packaging que utilizan a modo de blíster para preservar la fragancia, que se inyecta mediante un modo misterioso, y que además ayuda a tenerlos emparejados.

UN CARAMBA, VAYA, ANDA Y DEMÁS EXCLAMACIONES EN TODA REGLA, igual que las que a buen seguro se escucharán hoy en la Xaz Bridal Night, un evento muy especial que pretende crear una experiencia única en torno al sector nupcial, y que llega de la mano del estrella Michelin Alborada y el diseñador Javier Quintela en el Pazo de Xaz, convertido para la ocasión en una antigua maison de moda de inspiración parisina, y donde se podrán conocer las propuestas artesanales en novia y fiesta del conocido creador gallego, y las últimas tendencias en eventos para una boda perfecta. Osea, que me da que va a haber unos cuantos oooohhs, aaahhhs y muchos aplausos.

Y acabo con un dato difundido poracierto.com. Entre otras muchas virtudes, leer nos enseña a sentirnos mejor y en consecuencia, a ser un poquito más felices. Que sí, que sí, que yo ya sabía por experiencia propia y sin estudio científico por medio que atenúa el estrés y la ansiedad, pero no que leer seis minutos sin dis­tracciones ayuda a reducir el estrés hasta un 60 %, favorece el descanso, reduce el ritmo cardíaco y ejercita la memoria. Así que visto lo visto, que nunca falten libros ni el efecto wow en mi vida.

Maridaje food/músic con Andrés Suárez

El conocido artista ferrolano Andrés Suárez, uno de los cantautores que más sold out consigue en sus conciertos, será el protagonista de la próxima Bliss Experience Music and Food Sessions que esta noche se celebra en el hotel Only You Atocha, en la capital española, donde desgranará sus canciones más exitosas llenas de poesía y sabor atlántico.

Taller de fotografía con Xaime Cortizo

O Camiño da Luz en Compostela es el sugerente título del nuevo curso de fotografía que impartirá el próximo sábado Xaime Cortizo, un taller para descubrir, disfrutar y captar los matices lumínicos de la ciudad a través de perspectivas insólitas, y para el que todavía queda alguna plaza. Recomendado cien por cien y todo un planazo.