El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

SEMANA SANTA

Tregua meteorológica en Ferrol para un multitudinario Domingo de Ramos

Procesión de la Borriquita en Ferrol - FOTO: ECG
Procesión de la Borriquita en Ferrol - FOTO: ECG

EFE   | 15.04.2019 
A- A+

La Semana Santa de Ferrol comenzó ayer con las dos primeras procesiones de un Domingo de Ramos que se completó con la vespertina del Ecce Homo y que arrancó con una multitudinaria afluencia a las calles del casco histórico de la ciudad gracias al buen tiempo matutino.

El primer desfile, como es habitual, fue el de Jesús Amigo de los Niños, de la cofradía de Las Angustias, que recorrió los barrios de Esteiro y Recimil. Con anterioridad, el santuario del que parte el evento acogió la tradicional bendición de ramos.

Una hora más tarde, al filo de las doce y media del mediodía, la céntrica plaza de Amboage albergó una bendición de ramos y palmas que congregó a miles de personas por desarrollarse en uno de los enclaves neurálgicos de la localidad.

La cofradía de Dolores dio comienzo poco después al desfile de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Con más de un millar de integrantes, la promotora es la hermandad más numerosa.

En su primera jornada, a Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, reunió a unos 250.000 visitantes.

24 PROCESIONES Hasta el Domingo de Resurrección, la celebración movilizará en las barriadas ferrolanas de A Magdalena, Esteiro y Ferrol Vello a 3.000 cofrades y músicos para desarrollar 24 procesiones. El festejo atesora más de 400 años de antigüedad e incorpora como novedad su adhesión a una campaña del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.