El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Los trenes turísticos de Galicia despiden su mejor temporada

El número de usuarios se incrementó más de un 6 % respecto a 2017 // La Ruta del Vino de Ribeira Sacra y Monasterios, novedades de esta edición

Imagen de uno de los trenes turísticos de Galicia durante la campaña de la que ahora se hace balance. - FOTO: Renfe
Imagen de uno de los trenes turísticos de Galicia durante la campaña de la que ahora se hace balance. - FOTO: Renfe

JUAN DAVID - SANTIAGO   | 08.11.2018 
A- A+

Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) cerraron la sexta temporada de los Trenes Turísticos de Galicia con una ocupación cercana al 93 % , lo que representa un incremento del 6,3 % sobre el año anterior y supone el mejor de los datos registrados en los seis años que llevan funcionando. Las cifras de la temporada 2018, que comenzó el 2 de junio y finalizó el 27 de octubre, avalan este éxito, con un 100 por 100 de ocupación en tres de las 12 rutas programadas: Ruta de los Faros, Ruta de la Ribeira Sacra y Ruta de los Mosteiros (novedad este año). El resto de las rutas también obtuvieron una ocupación muy elevada: Ribeira Sacra-Miño (99,5 %), Rías Baixas (94 %), Lamprea (92 %), Monterrei y Valdeorras (90,7 %), Ourense (86 %), Pazos (82,4 %), Ribeiro (74 %) y Lugo (71 %).

Hasta 2.300 personas viajaron durante esta campaña por las 12 rutas, frente a las 2.140 del año anterior, lo que significa un aumento del 7,4 %. La ocupación de los trenes alcanzó el del 92,6 % sobre el total de plazas ofertadas, lo que representa un incremento del 6,3 % más que en 2017, cuando la cifra de ocupación fue de un 86,2 %.

A lo largo de este verano y otoño un catálogo de 12 rutas en tren por toda la geografía y provincias gallegas recorrieron los lugares más emblemáticos y desconocidos de la comunidad, ofreciendo viajes por 40 euros que incluían el precio del billete (con descuentos del 15 % para grupos de 10 o más adultos y 20 euros para niños de 3 a 13 años), viajes temáticos, con visitas guiadas y teatralizaciones a bordo.

Apuesta. Los Trenes Turísticos de Galicia se fueron convirtiendo año tras año en un producto muy conocido, por el que Turismo de Galicia, Inorde y Renfe apostaron conjuntamente por ofrecer a un público heterogéneo, de diferentes países y con gustos exigentes, lo mejor de la cultura, el paisaje y la belleza del viaje por rincones a los que llega el tren y otros a los que no lega, pero se pueden visitar utilizando autobuses.

Bajo el lema Galicia a todo tren (con el que se desea fomentar el turismo agradable, tranquilo y sostenible) las tres entidades vienen colaborando desde 2013 hasta el presente año con esta propuesta atractiva de r utas de un día que recorren los encantos paisajísticos y gastronómicos de las cuatro provincias gallegas.