El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Tres empresas de A Coruña y 2 de Vigo, triunfadoras de los Premios INNOVA-Galicia 2012

LaconNetwork, la Diputación de Pontevedra y el programa de la CRTVG “Banda Ancha”, menciones de honor

REDACCIÓN. SANTIAGO  | 26.10.2012 
A- A+

Este viernes 16 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Centro de Novas Tecnoloxías de Santiago de Compostela la entrega de premios a los ganadores de la III Edición de los Premios INNOVA-Galicia 2012.

Estos premios a los productos y servicios tecnológicos o de Internet más innovadores y con mayor proyección, así como a empresas, entidades y profesionales del sector TIC, se celebran anualmente y en los mismos participan las empresas de tecnología, Internet y contenidos digitales gallegas. Son promovidos por la Asociación Gallega de Empresas TIC –AGESTIC- con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Escuela de Informática de la Universidad de Vigo.

En esta ocasión, un total de 71 candidaturas repartidas entre las cinco categorías oficiales (mejor Start-up, mejor emprendedor/a TIC, mejor desarrollo  2.0, mejor aplicación para dispositivos móviles y mejor diseño web) se presentaron como posibles merecedoras de un premio que les sirve de apoyo institucional, refuerzo de marca e imagen y potencian su negocio como se demostró con los ganadores de las  dos ediciones anteriores.

En un acto presidido por el Sr. López Bourio, presidente de AGESTIC, Dª Mar Pereira – Directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia AMTEGA- y Dª Amparo González Méndez – Directora General de Promoción de Empleo de la Xunta de Galicia, coincidieron en destacar el potencial del sector TIC gallego y el apoyo institucional inquebrantable al mismo, al ser ya un sector tractor de la economía gallega, motor de la innovación y fuente de empleo para la región.

Los ganadores de los Premios INNOVA-G 2012 son:

Mejor start-up gallega

Saborplace.com y su plataforma de difusión y venta online de productos ecológicos y artesanales, todos ellos directamente del productor: www.saborplace.com

El jurado ha valorado especialmente su apoyo al sector rural de Galicia introduciendo las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación del ámbito rural proporcionando a pequeños productores y artesanos todas las herramientas necesarias para comercializar sus productos en Internet a través de saborplace.com; ser una Start -Up joven y dinámica, con sede en A Coruña, puesta en marcha por 2 jóvenes emprendedoras, un ejemplo de cómo llevar una idea a un plan de negocio y de ahí a ponerla en práctica de una forma excelente, con gran proyección y velando al mismo tiempo por valores como: sostenibilidad, comercio justo, respeto al medio ambiente, transparencia, ecología y alimentación sana.

http://www.saborplace.com/

Mejor emprendedor/a gallego/a TIC

Rosa Conde Suárez (empresa ENTREMETIDOS, consultora de marketing on-line y comunicación interactiva)

La emprendedora ganadora del Premio INNOVA-G al mejor emprendedor o emprendedora 2012 hizo el camino de vuelta de Madrid a Galicia el año pasado para crear su propia empresa.

Tras trabajar en empresas punteras del sector de la publicidad, comunicación y marketing online como BBDO, TBWA, Razorfish,…y llevar cuentas de clientes como Mercedes Benz, McDonalds, Esteé Lauder, Aquarius, P&G, Lancia...la ganadora, Rosa Conde Suárez, decide desarrollar su talento en Galicia y crea en A Coruña, Entremetidos, consultora de marketing online y comunicación interactiva que cuenta ya con un equipo de profesionales de alto nivel y clientes de importante calado.

http://es.linkedin.com/in/rosaconde

Mejor desarrollo 2.0

Buydeal.es, plataforma de promoción de negocios gallegos en la red a través de descuentos

Desarrollada por la empresa de Vigo, Elo Technologies, programada desde cero en distintos leguajes de programación, centrada y focalizada en los descuentos en Internet de negocios gallegos de ocio, belleza, restauración y tiempo libre, con un alcance global y un plan de monetización de la plataforma bien definido y pasando de los 30.000 usuarios, el jurado consideró a  Buydeal.es como merecedora del premio entre todos los candidatos.

http://buydeal.es/

Mejor aplicación para dispositivos móviles

PicSound, aplicación que permite hacer fotografías sin tocar el dispositivo

Los grandes éxitos en Internet, en movilidad etc vienen de resolver problemas o proporcionar soluciones sencillas a la vida cotidiana. PicSound, la aplicación ganadora en esta categoría,  es una aplicación enteramente diseñada en Galicia y publicada internacionalmente en varios idiomas, que permite hacer fotografías sin tocar el dispositivo, gracias a un sistema programado para ser sensible al sonido y totalmente configurable por parte del usuario. Con una interfaz de cuidado diseño y un fácil manejo, PicSound demuestra que no tenemos nada que envidiar a otros países en talento para  el desarrollo de apps exitosas.

PicSound, está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch. Próximamente también lo estará para Android. Desarrollada por Evelb Técnicas y Sistemas, empresa TIC de A Coruña.

http://www.evelb.es/evelbapplab/

Mejor desarrollo diseño web

Ralizar una web para una empresa y que ésta la use es todo un reto, integrar todos los departamentos, darles visibilidad, usuarios y posibilidad de compartir y que se haga es una gran victoria. Si además tiene un diseño cuidado, un buen desarrollo, una zona privada y es para una cooperativa integrada a su vez por más de 40 cooperativas (Feiraco, Martin Codax...) de todo el norte de España (Asturias, cantabria y Galicia) con más de 17.000 asociados,es de premio. Así valoró el jurado la web es delagro.com y la empresa desarrolladora: DESOÑOS (Vigo)

http://www.delagro.org/
http://www.desonhos.net/

MENCIONES DE HONOR

Mejor evento de Networking Gallego

El jurado, por su espléndida labor a la hora de poner en contacto profesionales e interesados en Internet, cloud computing, nuevas tecnologías, de forma espontánea y gestionado a través de las redes sociales sin ningún tipo de restricción ni formalismo de carácter asociativo, concedió la Mención de Honor al mejor evento de networking gallego a: laconnetwork

http://laconnetwork.com/

Mejor Medio de Comunicación de Difusión de las TIC

El programa Banda Ancha de la CRTVG

El programa de la radio gallega que versa sobre las nuevas tecnologías dirigido con un saber hacer ejemplar por Xosé María Fernández Pazos,  siendo una de las personas que más lleva trabajado por la difusión de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad gallega, que junto la apuesta de la  CRTVG  porque sus contenidos sean transmedia y multiplataforma ha sido considerado merecedor de esta mención de honor.

http://www.crtvg.es/rg/programas/Banda-ancha


Mejor Institución Pública comprometida con las TIC

El trabajo desarrollado por la diputación de Pontevedra y su equipo de excelentes profesionales del servicio de nuevas tecnologías en cuanto a la difusión de las TIC y la puesta al día de la administración electrónica en la provincia con proyectos como Edipo, la administración a un clic, depoTIC la tecnología en tus manos o REPOBLAR, vivas donde vivas siempre conectado entre otros, es merecedor a juicio del jurado de la mención de honor

http://www.depontevedra.es/