El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Treze Luzes prepara ya su gala a favor de la Fundación Meniños

Personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el tejido empresarial de Galicia mostrarán su solidaridad en la Finca Montesqueiro el 13 de septiembre

Asistentes en la edición del pasado año, que tuvo lugar también en la Finca Montesqueiro de Oleiros. - FOTO: Treze Luzes
Asistentes en la edición del pasado año, que tuvo lugar también en la Finca Montesqueiro de Oleiros. - FOTO: Treze Luzes

DAVID GONZÁLEZ SANTIAGO   | 14.08.2019 
A- A+

Inmersos ya en la planificación de la próxima cita solidaria Treze Luzes, los organizadores han confirmado que el evento tendrá lugar, al igual que el año pasado, en la Finca Montesqueiro; así como que toda la recaudación irá también destinada a la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia y a la que en la última edición se donaron un total de 55.899 euros.

En esta ocasión, el encuentro solidario -al que se espera que asistan destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el tejido empresarial de la comunidad gallega- contará con trece embajadores solidarios de diversos ámbitos de la sociedad civil.

Entre los numerosos nombres que prestarán su apoyo se encuentra el popular exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien ejercerá como maestro de ceremonias de la subasta solidaria. A él se sumarán algunos futbolistas del Deportivo, así como Xoán Cannas, que ya han confirmado su asistencia.

Como novedad, la gala contará con un grupo de trece sumilleres, los cuales se encargarán de ofrecer una cata de los mejores vinos gallegos en maridaje con las creaciones de los cocineros participantes.

De esta forma, el evento apostará de nuevo por la cocina creativa gracias a la apuesta de trece chefs, entre ellos Beatriz Sotelo, Taky, Iñaki Bretal, Antonio Lorenzo, Pablo Pizarro y Bernardo Esperante.

Todo ello acompañado con las actuaciones de diferentes artistas, que acudirán a la llamada de Trece Luzes de forma totalmente desinteresada.

El evento estará apadrinado por algunas de las compañías gallegas más importantes de la actualidad empresarial, entre las que se encuentran Abanca, Grupo Activa, Asteriscos Patrimonial, Desarrolla, Vegalsa y MRW.

El acceso será limitado, ya que sólo 250 personas podrán formar parte de esta velada solidaria. Las entradas ya están a la venta de forma oficial a través de la web www.trezeluzes.es.

Próximamente se dará a conocer el programa completo de una noche en la que el mayor atractivo será, sin duda, su carácter solidario y la finalidad social.

gran éxito el año pasado

•••En la gala de la pasada edición, que se celebró también el 13 de septiembre en la Finca Montesqueiro, se recaudaron un total de 55.988 euros, los cuales se donaron íntegramente a la Fundación Meniños. Los maestros de ceremonias en aquella edición fueron el actor Manuel Manquiña y el exbaloncentista Fernando Romay. Un exitoso evento, tanto por la masiva respuesta como por la solidaridad demostrada, que fue amenizado con la música del trío de cuerda Fuá, la banda Superflú y Lucía Pérez, cantante gallega y participante en 'Eurovisión'. Entre los cocineros que demostraron sus artes culinarias se encontraban Pepe Solla, Xoán Crujeiras, Iñaki Bretal y Antonio Botana.