El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

RECONOCIMIENTO

Triacastela abre mañana la Biblioteca Camilo José Cela dedicada al Nobel

ECG   | 30.11.2018 
A- A+

El municipio lucense de Triacastela pretende estrechar los vínculos que lo relacionan con el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, con la inauguración mañana de una biblioteca en la casa consistorial que llevará su nombre y que estará dedicada a su obra.

Una inauguración en la que está prevista la presencia del hijo del escritor, Camilo José Cela Conde, quien pronunciará unas palabras durante el acto, conducido por la alcaldesa de la villa, Olga Iglesias, y firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Triacastela.

Además, está prevista la participación de Evaristo Lemos Pérez, amigo personal del Nobel gallego, y Luis López Pombo, quien explicará el contenido de la biblioteca.

Tras el acto protocolario en el municipio lucense, en el que estarán presentes los integrantes de la corporación municipal y miembros de la familia Cela de Triacastela, la comitiva realizará una visita a la casa de Meizarán de la que un día salió el bisabuelo del autor de obras indispensables de la Literatura española como La Colmena o La familia de Pascual Duarte.

DATOS

Vínculos Cela está vinculado a Triacastela e través de su bisabuelo, según documentó "el estudioso de la genealogía local Luis López Pombo" tal y como subrayó su alcaldesa, Olga Iglesias.

 

Meizarán Precisó que la investigación de López Pombo permitió determinar que el bisabuelo del Nobel salió de la conocida como casa de Cela, en "el pueblo de Meizarán" y que, desde los 50 es de otra familia.