El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

TVG completa con éxito la larga y compleja retransmisión papal

El canal autonómico llevó la señal del evento religioso a más de 150 millones de espectadores//A Galega estuvo, a pie de calle, en los escenarios de la visita

07.11.2010 
A- A+

Televisión de Galicia fue ayer destacada protagonista de la visita pastoral de Benedicto XVI a Santiago. Gracias a la magnífica retransmisión en directo, a pie de calle, de las diferentes etapas del viaje del Sumo Pontífice a la capital de Galicia, más de 150 millones de personas, según los cálculos de la Conferencia Episcopal Española pudieron contemplar, en todo el mundo, las imágenes de la visita del Papa a Santiago de Compostela.

Para poder ofrecer esta señal, el canal autonómico gallego diseñó un despliegue técnico y humano sin precedentes en sus veinticinco años de historia, con un total de quinientos profesionales, entre informadores y técnicos, incluyendo personal propio y colaboradores externos.

El plan incluyó la utilización de sesenta cámaras que dieron cobertura por tierra y aire de todo el recorrido del papa desde el aeropuerto compostelano de A Labacolla hasta la multitudinaria misa en la Plaza del Obradoiro, así como su salida hacia Barcelona al término de su estancia en Galicia.

Diecinueve unidades móviles, 30 kilómetros de cable o quinientos proyectores, son algunos de los datos técnicos que retratan el despliegue realizado por la Televisión de Galicia para retransmitir la visita del papa Benedicto XVI.

Mientras, el centro internacional de prensa instalado en el Palacio de Congresos de Santiago fue ayer el punto neurálgico para los profesionales de los medios de comunicación llegados de distintos países para dar cobertura informativa de la presencia en Galicia del papa Benedicto XVI.

 

MIL PERIODISTAS. Desde que a principios del pasado mes de marzo el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, confirmase públicamente la visita a la ciudad del Santo Padre, decenas de profesionales de la información se acreditaron para informar in situ sobre la llegada como peregrino de un papa, por primera vez en la historia en Año Santo, hasta la tumba del Apóstol.

. Desde que a principios del pasado mes de marzo el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, confirmase públicamente la visita a la ciudad del Santo Padre, decenas de profesionales de la información se acreditaron para informar in situ sobre la llegada como peregrino de un papa, por primera vez en la historia en Año Santo, hasta la tumba del Apóstol.

Televisiones, agencias de noticias, emisoras de radio, periódicos y otros medios de comunicación acreditaron en total a más de mil periodistas para seguir desde la ciudad del Apóstol la visita papal.

La cadena pública italiana RAI, la BBC inglesa, TVE, ARD de Alemania; las agencias de noticias Efe, France Press, Associated Press o la mexicana Notimex; así como numerosos periódicos y publicaciones, acreditaron a sus profesionales para la cobertura mediática de la visita papal.

tendencias@elcorreogallego.eS

Correo TV se volcó con Benedicto XVI

•••Desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche Correo TV ofreció ayer una programación especial con al cobertura íntegra de la visita del Papa a Compostela. La televisión compostelana emitió en directo la actividad del Papa desde su llegada a Lavacolla hasta su despedida y a continuación un informativo especial recogiendo el ambiente de la calle y los testimonios de los ciudadanos que participaron en los actos. Los programas especiales contaron además con destacados expertos. Con Susana López estuvieron en el plató, comentando el viaje papal, Antonio Maceira Gago, párroco de Santa Cruz de Rivadulla y profesor en la Universidad de Vigo; Gumersindo Meiriño, doctor en teología, escritor y conferenciante; Manuel Rodríguez, periodista, profesor de la USC y director de la Gran Enciclopedia do Camiño de Santiago, y Modesto Gómez, director de Enxeño Galicia y fundador de la Confraría de Estudantes. Asimismo, a última hora de la tarde, hicieron balance de la jornada tres concejales del Ayuntamiento compostelano: Ángel Currás (PP), Guadalupe Rodríguez (PSOE) y Elvira Cienfuegos (BNG). Terminada la retransmisión, Correo TV emitió un programa informativo dirigido por Inés Dopazo, en el que recogió el recibimiento popular y el ambiente vivido en la ciudad. Hoy, durante todo el día, se reemiten ambos programas.