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“El Twitter de la Policía no es el BOE pero sí funciona”

Su cuenta agrupa a 1.362.000 seguidores y está coordinada por el periodista Carlos Fernández Guerra, de padre lucense

INTERNET El periodista Carlos Fernández Guerra, coordinador de las redes sociales de la Policía Nacional - FOTO: EFE
INTERNET El periodista Carlos Fernández Guerra, coordinador de las redes sociales de la Policía Nacional - FOTO: EFE

ELIZABETH LÓPEZ. A CORUÑA  | 30.01.2015 
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El periodista Carlos Fernández Guerra está orgulloso del éxito de las redes sociales de la Policía Nacional entre los ciudadanos, también los más jóvenes, como herramienta útil en la prevención de delitos, porque "el Twitter de la Policía no es el BOE, un canal oficial, pero funciona". No es policía sino especialista en comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, que es la entidad "más seguida de España y líder mundial de todas las policías", con 1.362.000 seguidores en Twitter, 235.000 en Facebook, casi 20.000 en Instagram, 75.000 en Tuenti y, además, cuenta con 5,7 millones de visionados en Youtube, asegura en una entrevista con Efe.

"Es la entidad pública más retuiteada del mundo, por encima de la Casa Blanca", añade este gurú de las redes sociales, de las que es responsable en el cuerpo, con motivo de su partipación ayer en Carballo (A Coruña) en un foro sobre el funcionamiento de estas aplicaciones, de las que destaca que "generan una inteligencia colectiva enorme".

Tras ser consideradas el mejor ejemplo de gobierno abierto en este contexto y recibir galardones de todo tipo, Fernández Guerra dice haberse llevado "una alegría porque muchas veces este reconocimiento parecía artificial", pero las redes sociales de la Policía "son útiles a la gente para orientarla".

"Son una herramienta muy potente para detectar bulos, si están muy masificados o todavía no, así como para desmentirlos", explica sobre casos recientes como las alertas en centros comerciales tras los atentados de París. Este gran canal ha servido también para recibir mensajes solidarios, como los 150.000 ‘me gusta’ en Facebook en recuerdo de Vanessa, la agente que murió en Vigo en un tiroteo, y es que "lo que ha aportado la comunicación 2.0 a la Policía Nacional". tendencias@elcorreogallego.es

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