El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Un gallego arrasa con sus ‘apps’ para móvil

120.000 descargas suma la aplicación del vigués Alberto Ruibal de gasolineras baratas y 860.000 su trivial // Kasparov usó su ajedrez para las ‘tablets’

Alberto Gimeno (Netnetics), Mª Encinar (Iniciador) y Alberto Ruibal (Mobialia)l  - FOTO: R.E.
Alberto Gimeno (Netnetics), Mª Encinar (Iniciador) y Alberto Ruibal (Mobialia)l - FOTO: R.E.

XABIER SANMARTÍN C. SANTIAGO  | 22.04.2012 
A- A+

Alberto Ruibal, ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, soñaba de niño con hacer vídeojuegos allá cuando el teléfono era un aparato inmóvil pegado a tabiques, mesas o cabinas. Hoy el cuento ha cambiado. Gasolineras España, su aplicación para usar en todo móvil con sistema Android es ya el recurso favorito de los españoles para ahorrar al repostar.

Esa app (jerga anglosajona) ha duplicado su uso en los últimos 15 días. Ya ha sido descargada por 120.000 personas desde Android Market, tienda online para móviles con la arquitectura tecnológica más común al ser de uso libre en contraposición a iOS, de Apple, que se reparte la otra parte del mercado mundial.

Ruibal, confeso alérgico a las subvenciones, explica a EL CORREO como una idea brotada en su día a día ha impulsado su emergente empresa: Mobialia.

"Gasolineras España nace de una necesidad personal. Comence a trabajar en ella , ya que hace dos años, cuando no había ninguna aplicación gratuita en Android que te ayudara a buscar las gasolineras más baratas..."

Más información en El Correo Gallego en Orbyt