El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Un profesor convierte su despacho en un mercadillo gratuito de libros

Víctor Arufe anunció la idea por redes y repartirá ejemplares entre sus alumnos

Víctor Arufe con un montón de libros - FOTO: Efe
Víctor Arufe con un montón de libros - FOTO: Efe

EFE  | 04.06.2017 
A- A+

A Coruña. El profesor de Educación de la Universidad de A Coruña, Víctor Arufe ha anunciado a través de las redes sociales un mercadillo gratuito de libros para aligerar su despacho y también para gratificar a sus alumnos.
La convocatoria ha tenido ya tal éxito que los estudiantes han contactado con él para que les reserve un ejemplar o para que se lo envíe a sus domicilios. Arufe, autor del blog Educación, Innovación y Emprendimiento y editor jefe de la revista Sportis, abrirá mañana a las once de la mañana su despacho. “Es una especie de mercadillo pero gratuito para que los estudiantes con ganas de leer escojan los que quieran”. “Yo, como todos los profesores, acumulo un montón de libros que se quedan en un segundo plano y me da pena, por eso busco aligerar la vida al máximo posible y si puedo contribuir a la felicidad de otra persona, mucho mejor”, sostiene el docente.
Esta iniciativa “atípica y llamativa” le ha llevado a publicar el anuncio en Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram como “una buena manera de compartir conocimiento y estimular la lectura entre los jóvenes universitarios”.
No habrá para todos, así que los primeros 50 serán los que finalmente se lleven un ejemplar sobre educación física, deporte o educación de su despacho en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Elviña. “Sería bueno que todos los profesores hicieran algo así, porque los despachos están siempre abarrotados de libros”.