El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Un santuario de bienestar y salud que no pasa de moda

El Eurostars Gran Hotel La Toja acaba de ser actualizado para mantener el alto nivel de sus instalaciones y servicios // Es el único cinco estrellas gallego con balneario // Sus modernos tratamientos conjugan con una oferta gastronómica de calidad

Fachada posterior del Eurostars Gran Hotel La Toja con su comedor acristalado y una magnífica terraza
en la que se sirven los aperitivos de los banquetes y que también se utiliza para los desayunos
Fachada posterior del Eurostars Gran Hotel La Toja con su comedor acristalado y una magnífica terraza en la que se sirven los aperitivos de los banquetes y que también se utiliza para los desayunos

M. BOO  | 12.06.2019 
A- A+

El estrés del día a día, las carreras al traba- jo, el insomnio o los malos hábitos alimenta- rios son cargas con las que se ha aprendido a vivir, pero que no por ello resultan menos fastidiosas para la salud. Por esta razón, cuando se trata del bienestar no hace falta esperar a la llegada de una ocasión especial para regalarse una escapa- da revitalizante que ponga remedio al desgaste diario y devuelva al cuerpo y a la mente la energía perdida.

Es sencillo hacer la prueba. Se cierran por un momento los ojos para imaginar un despertar con vistas al mar, salir a pasear por hermosos parajes naturales y acabar el día mimándose en uno de los balnearios con más historia de la Península. Esa es la sensación que se puede vivir en el Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, en la isla de A Toxa.

La privilegiada ubicación de este hotel balneario en la ría de Arousa sin duda genera deseos de teletransportarse. El idílico entorno natural de esta isla, de poco más de 100 hectáreas, cuenta con densos pinares vírgenes que contrastan con el océano Atlántico que la rodea. Es un marco perfecto para la práctica de un sinfín de actividades al aire libre, desde revitalizantes baños en la ría, a circuitos de jogging o sesiones de kayak. En definitiva, un auténtico paraíso que esconde pequeñas joyas como su singular ermita del siglo XII recubierta completamente por conchas de vieira.

Con más de cien años de vida, el hotel ha alojado a reconocidas personalidades a lo largo del tiempo como Ortega y Gasset o Gabriel García Márquez. Sus lujosas instalaciones de diseño contemporáneo, sus aguas termales y su oferta gastronómica, resultan una fórmula perfecta para quien desee vivir una experiencia excepcional consagrada a relajarse y dejarse cuidar.

El balneario que acoge el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* es el único cinco estrellas de toda Galicia. Su gran popularidad se debe a las propiedades de sus aguas mineromedicinales, indicadas para el tratamiento de diferentes afecciones, además de poner remedio a otros trastornos como el estrés o el insomnio. Sin duda, es un regalo único al alcance de todos en plena isla de A Toxa.

Sus modernos tratamientos, basados en técnicas de hidrotalaso y la última tecnología en balneoterapia hacen que sus clientes puedan olvidar rápidamente de sus preocupaciones. Además, el espacio ha sido recientemente actualizado para mantener el alto estándar de sus servicios e instalaciones, sin por ello renunciar al espíritu clásico de uno de los grandes balnearios de toda la vida.

Se puede acceder a casi 1.000 metros cuadrados de balneario que incluyen ocho bañeras de tratamientos con agua termal mineromedicinal, cabinas de ducha vichy, tratamientos de aerosoles e inhalaciones, presoterapia y duchas jet. Estas instalaciones se complementan con el Club Termal de 500 metros cuadrados, que aloja una piscina dinámica climatizada, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo, duchas de sensaciones, sala de relajación con tumbonas térmicas y cabinas para tratamientos de estética. La guinda del pastel la pone su "sala vip privada", en la que se puede disfrutar en exclusiva y en la intimidad de un pequeño spa.

OFERTA GASTRONÓMICA. Y si a alguien le quedan dudas, la oferta gastronómica de sus dos restaurantes A Casa do Marqués y Terraza Vista Mar completan una escapada redonda. Situados a escasos metros del hotel, ofrecen una propuesta culinaria basada en tapas y platos de cocina tradicional con presentaciones contemporáneas. Sus recomendaciones destacan por la calidad de sus productos, desde los mariscos más frescos a las mejores carnes de la tierra, que se sirven maridadas con una selección de reconocidos vinos autóctonos