Viernes 18.10.2019 Actualizado 00:00
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

La Universidade de Santiago, más cerca de descubrir el proceso del envejecimiento celular

La revista ‘Nature’ publica el estudio liderado por Ana Latorre, del equipo de Ángel Carracedo

Por la izquierda, Beatriz Sobrino, Raquel Cruz, Ana Latorre y Ángel Carracedo.  - FOTO: Andrés Ruiz
Por la izquierda, Beatriz Sobrino, Raquel Cruz, Ana Latorre y Ángel Carracedo. - FOTO: Andrés Ruiz

MARÍA ALMODÓVAR SANTIAGO  | 07.07.2016 
A- A+

La manera en la que el ser humano envejece puede estar determinada mucho antes de que se inicie el proceso de envejecimiento y aparezcan las primeras señales de aviso.
Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la de Zaragoza, el Medical Research Council de Reino Unido y la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica (Sergas) demostraron cómo la combinación e interacción de nuestros dos genomas, nuclear y mitocondrial, desencadena una adaptación celular que tendrá repercusiones a lo largo de toda nuestra vida y que determinará la calidad del envejecimiento.
“Este estudio está hecho desde una perspectiva genética y viendo cómo la combinación de nuestros genes, del ADN mitocondrial y nuclear, puede explicar cómo envejecemos o se desarrollan enfermedades”, asegura a EL CORREO GALLEGO la investigadora Ana Latorre-Pellicer.
“Se trata de entender el proceso del envejecimiento. Hay personas que tienen un envejecimiento más ­saludable o menos o están más predispuestas a sufrir unas enfermedades u otras”, afirma.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt