Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La USC, sede del encuentro mundial de la enseñanza del español como lengua extranjera

Especialistas de diferentes países se darán cita para debatir sobre los perfiles, factores y contextos en la enseñanza de esta materia

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) es desde este miércoles y hasta el sábado a sede del XXIX Congreso Internacional de Asele (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera), en el que especialistas de todo el mundo se reunirán para dialogar y debatir acerca de los perfiles, factores y contextos en la enseñanza y aprendizaje de esta materia.

Organizado por Cursos Internacionales y la Facultad de Filología de la USC y la Asele, el congreso se ha inaugurado este miércoles en una ceremonia presidida por el rector Antonio López y en la que también han participado el presidente de Asele, Javier Muñoz-Basols, la concejala de Igualdad de Santiago, Marta Lois, y la directora de Turismo, Nava Castro, entre otros.

En ese acto inaugural ha intervenido también el presidente de la Real Academia Española y exrector de la Universidad de Santiago de Compostela, Darío Villanueva Prieto, encargado de pronunciar la conferencia de apertura 'Lengua española y sociedad global'.

300 PARTICIPANTES

Asele es una organización internacional que cuenta con más de 800 docentes, estudiantes y profesionales de alrededor de 50 países, dedicados a investigar y enseñar el español como lengua extranjera o segunda lengua.

Desde 1989 celebra un congreso internacional anual que, veinte años después, vuelve a la Universidad de Santiago (ya que en 1998 acogió la novena edición). En total, participarán más de 300 personas llegadas desde los cuatro continentes.

Además de Darío Villanueva, en la nómina de intervenientes figuran especialistas tan relevantes como Joan-Tomàs Pujolà Font, de la Universidad de Barcelona, y Kim Potowski, de la Universidad de Illinois de Chicago (EE.UU.). Habrá además una mesa redonda integrada por Ana Blanco Canales, de la Universidad de Alcalá; Elisa Gironzetti, de la Universidad de Maryland, (EE.UU.), y Ana Paño Alamán, de la Universidad de Bologna (Italia).

El programa contempla asimismo un amplio abanico de presentaciones institucionales, como las que llevarán a cabo el director académico del Instituto Cervantes, el director del Instituto Caro y Cuervo de Colombia en Madrid y los responsables de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa del Ministerio.

05 sep 2018 / 13:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito