Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Va a competir en la Berlinale la película de Netflix sobre las gallegas 'Elisa y Marcela'

Trata la historia del primer matrimonio de mujeres datado en la historia de España, celebrado en Dumbría (A Coruña)

Elisa y Marcela, la nueva película de Netflix dirigida por la española Isabel Coixet competirá en la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebrará del 7 al 17 de febrero, según ha informado la plataforma en un comunicado.

La producción de Rodar y Rodar (El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 en asociación con Film Factory, cuenta la historia del primer matrimonio de mujeres datado en la historia de España. Celebrado en Dumbría (A Coruña, Galicia), en el año 1901, el filme de Coixet recrea este hito histórico de dos maestras que coparon las portadas de los principales periódicos de la época.

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela de Galicia donde trabajan, y lo que parece una amistad se transforma en algo más profundo y peligroso en una época tan conservadora.

Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero durante varios años. El reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común, pero no todo terminará como ellas desean, según informa la agencia Europa Press.

10 ene 2019 / 22:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito