El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Vegalsa-Eroski dona la comida del Día del Padre a entidades benéficas

Se utilizará en los más de 4.800 menús que servirán estas entidades en Galicia

EFE   | 19.03.2019 
A- A+

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebrará hoy el Día del Padre colaborando un año más con los comedores sociales. Para ello, hará entrega de un total de 11.340 kilos de alimentos para la elaboración de los 4.830 menús que se servirán en 12 entidades de Galicia. La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Compostela; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (Aclad) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de la ciudad olívica; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas, y el geriátrico Betania de Viveiro serán las organizaciones que ofrecerán este menú, que se compondrá de gambón -donado a través de la solidaridad de proveedores como Pescanova-, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes y manzana.

Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente. La empresa adquirió, hace ya siete años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Ello le permitió realizar donaciones de alimentos especiales por valor de más 17.300 euros. En materia de responsabilidad social corporativa, destinó más de 2.450.000 euros, un 40 por ciento más que en 2017.

La compañía cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 264 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox.

Su estructura comercial en la comunidad se extiende por las cuatro provincias y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord tiene un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.