El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Velada de glamur y emociones en la gala de los Premios Gallegos del Año

Arrancará a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Santiago // La Real Banda de Gaitas de Ourense actuará durante la ceremonia

UXÍO SANTAMARÍA SANTIAGO  | 10.10.2019 
A- A+

  • En directo. XXX Edición Premios Gallegos del Año
  • Llegó el gran día, una jornada muy especial para el Grupo Correo Gallego y también para los 19 galardonados de la trigésima edición de los Premios Gallegos del Año, así como para sus familias y amigos. Más de 1.500 invitados abarrotarán desde las ocho de esta tarde el Palacio de Congresos de Santiago, donde se celebrará la gran fiesta de la sociedad civil gallega. En el transcurso de una ceremonia presidida por el máximo responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y presentada por las periodistas Olga Vilar y María Almodovar; se repasará la brillante trayectoria de cada uno de los homenajeados, antes de que reciban la distinción que los acredita como Gallegos del Año. Abrirá la sesión con unas palabras de bienvenida el director de EL CORREO GALLEGO, José Manuel Rey Nóvoa.

    La realización de la gala correrá un año más a cargo de la prestigiosa empresa Mondotropo, que capitanea Alejandro Enríquez; mientras que del estilismo se encargarán El Corte Inglés, Sarey y Karymo Peluqueros.

    Será, sin duda, una velada cargada de glamur, pero sobre todo de emociones y recuerdos. Sorprenderá al público la actuación del grupo infantil Viravolta; mientras que la Real Banda de Gaitas da Deputación Provincial de Ourense, que ofrecerá al público un repertorio con temas de la música tradicional gallega, contribuirá a solemnizar la ceremonia. Así, no faltará el Himno do Antiguo Reino de Galicia, ni tampoco Pandeirada do Amandi, Muiñeira da Ponte de Sampaio, o el Himno Galego, que servirá como broche de oro a la celebración.

    Cabe recordar que la máxima condecoración de esta edición será para el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio. También serán distinguidos la Brigada Galicia VII (Brilat); David Chipperfeld, uno de los proyectistas más importantes del mundo y creador de la Fundación RIA; y el padre Andrés Díaz de Rábago, misionero jesuita. La Brilat, por su parte, estará representada por sus más altos mandos. Confirmó su asistencia el coronel jefe interino de la Brigada Galicia VII, Manuel Pérez López, que estará acompañado por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29, Miguel Sánchez de Toca Alameda; el teniente coronel jefe del Estado Mayor de la Brilat, Federico Gabriel Sáenz Peco; el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento nº 29, José M. Orbán Rodríguez; el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería VII, Francisco Carmona Galnares; el teniente coronel jefe del Batallón de Infantería Motorizado I/29 Zamora, Ignacio Armada de Losada; el teniente coronel jefe del Batallón del Cuartel General VII, Francisco Martín Rodríguez; el teniente coronel jefe del Grupo Logístico VII, Bernardo González Lázaro Sueiras; el comandante jefe del Batallón de Zapadores VII, Francisco J. Fuentes Gil; y el suboficial mayor del Cuartel General de la Brilat, Domingo Permuy López.

    Todos ellos arroparán a la brigada gallega en este día de fiesta, y también a magníficos profesionales como María Martinón, paleoantropóloga y directora del Cenieh; el doctor Felipe Casanueva, catedrático de la USC y endocrinólogo del CHUS; Marta Fernández Currás, socia directiva EY Galicia; Jesús López, CEO Universal Music; Ana Laborde, restauradora del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago; el pintor Rafael Úbeda; Begoña Vila, astrofísica de la NASA, o el doctor Juan Carlos García-Valdecasas, catedrático de la Universidad de Barcelona y cirujano especialista en trasplantes, que también recibirán este año el aplauso agradecido de la sociedad por su gran aportación a los diferentes sectores en los que desarrollan sus carreras profesionales.

    Asimismo, serán distinguidos Alicia Estévez, catedrática de Microbiología de la USC; Chema Fernández, propietario de Joyería Jael; la chef Lucía Freitas, responsable de A Tafona; el doctor Andrés Soto, otorrinolaringólogo del CHUS; el empresario Andrés Quintá, presidente de Extrugasa; el actor Luis Zahera, que acaba de hacerse con un premio Goya, y la Asociación Cultural Xacarandaina, con 40 años de historia.

    ECG
    Más de 1.500 invitados estarán presentes esta noche en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago con motivo de la gran fiesta de la sociedad civil gallega
    FOTO: ECG