El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Las ventajas de la madera, una de las tendencias en la reforma de tu casa

09.11.2019 
A- A+

Cuando tenemos que hacer una reforma son varias las cosas que nos pasan por la cabeza. Evidentemente y dependiendo de qué estancia o porcentaje queramos reconstruir tendremos más o menos ideas acerca de lo que queremos redecorar. El baño o la cocina suelen ser las habitaciones de casa que más nos gusta transformar, influidos por la innovación inmediata que se va sucediendo en electrodomésticos y duchas, pero reformar nuestra casa puede ir mucho más allá de rediseñar los espacios e invertir en nuevos elementos. A veces una reforma se puede hacer patente con cambios más mínimos que acaban influyendo positivamente en lo que vemos.

La apuesta por la madera es precisamente garantía de ello. La reforma de una vivienda aglutina muchos elementos y aspectos diferenciados, pero sin duda los trabajos en madera se han ganado un espacio privilegiado en los hogares de hoy en dia. Independientemente de la magnitud de la transformación de tu hogar, este material proporciona otra manera de sentirse en casa; se trata de un elemento cuyos muebles otorgan una enorme sensación de bienestar y confort, para que te sientas lo más agusto posible en tu casa. Y es que aunque no lo creas, la carpintería puede utilizarse en todas las habitaciones domésticas por sus múltiples ventajas.

Aislante térmico y acústico en potencia

Para que te hagas una idea, la madera es 15 veces superior como aislante térmico que un muro de hormigón. Precisamente una de las características destacables de la madera es que actúa como un buen aislante, térmico y acústico. Este es el motivo principal por lo que contar con puertas blancas de este material es una buena idea si lo que quieres es que la humedad del entorno se absorba manteniendo un ambiente purificado y óptimo. De hecho, esta clase de puertas son ideales para todas las estaciones, ya que crea ambientes cálidos en los meses de invierno y frescos en los meses de más calor veraniego.

En relación al tema acústico, la madera tiene propiedades también de aislante consiguiendo que los ruidos del exterior se minimicen gracias a la absorción de las ondas sonoras. Cada vez más personas utilizan como técnica el cubrimiento de las paredes o los techos con madera, sobretodo aquellos usuarios que tengan una estrecha relación con la música - músicos profesionales, por ejemplo.

Es un material muy resistente a los cambios climáticos y meteorológicos

¿Quieres realizar una pequeña reforma cambiando las puertas de tu casa y no sabes cuál poner en el patio? De nuevo la madera es la solución por ser un material que presume de ser muy resistente a las condiciones climáticas y a la meteorología. Gracias a su composición es un material muy resistente al tiempo: aguanta condiciones meteorológicas adversas permitiendo que su uso no quede obsoleto. Realmente instalar puertas blancas es una buena manera de optimizar tu inversión a lo largo de los años, pudiéndose utilizar tanto en el interior como el exterior ofreciendo resultados excelentes.

Elegancia vestida de adaptabilidad

La madera es un material dúctil. Esto es que permite adaptarse a espacios sin romperse, permitiendo que puedas hacer auténticas maniobras de diseño en tu hogar. Es, por lo tanto, un material que se adapta a tus gustos y que, además, le añade un valor potencial a la decoración de tu casa. Se trata de un material muy querido por todos los amantes del interiorismo por su alto potencial a nivel decorativo, su elegancia y una enorme durabilidad a la que cada vez menos usuarios están dispuestos a renunciar.

El color de la madera también es un factor que condiciona a muchos en su elección. Hay quien considera que un mobiliario hecho de madera complementado con una buena reforma realizada con el mismo material hace de una casa un lugar muy hogareño y acogedor; no obstante, algunas personas prefieren colores neutros o blancos para vestir sus casas. En este caso, los diferentes elementos pueden lacarse a gusto de los usuarios, como sucede por ejemplo con las puertas blancas, algo que algunos piden concretamente por considerar que ofrecen más sensación de espacio a sus estancias.

Calidad y mantenimiento al mejor precio

Aunque es cierto que la madera se podría aglutinar en el grupo de los materiales caros en lo que a decoración, mobiliario y reforma se refiere, no es ninguna mentira añadir que su mantenimiento no necesita de una gran inversión. ¿Por qué? Es fácil de reparar y limpiar, incluso si eres de aquellas personas que ha apostado por tener puertas blancas de madera en sus estancias. La sostenibilidad de la madera es otro valor añadido que los usuarios valoran positivamente cuando deciden reformar sus casas y contar con este material para su construcción.