Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Vigo acusa a la Xunta de distribuír mascarillas caducadas

    El Concello de Vigo denunció que las máscaras quirúrgicas distribuidas por la Xunta en la ciudad olívica para prevenir contagios por coronavirus “están caducadas desde 2014”, en concreto, desde el 4 de septiembre de ese año.

    En un comunicado, el gobierno local encabezado por el socialista Abel Caballero aseguró asimismo que el resto del material proporcionado, como los buzos, no cuentan con una “identificación” en la que se garantice que cumplan la normativa de seguridad ante “contaminantes biológicos”.

    El de Vigo, no es el primer concello que se queja de la mala calidad de los equipos de protección dsitribuídos por la Xunta a las entidades locales. Con anterioridad, otros ayuntamientos como O Grove o Lugo ya habían denunciado la presencia de máscaras caducadas o en muy mal estado en los envíos del Ejecutivo de Núñez Feijóo.

    La Xunta salió al paso de las críticas del gobierno vigués, y aseguró que éstas “cumplen estrictamente” con el procedimiento del Ministerio de Sanidad y “están en perfectas condiciones”. La versión del Gobierno autonómico relata que “estas mascarillas están homologadas y operativas para prevenir el contagio por covid-19”.

    En este sentido ha demandado al municipio de Caballero, “lealtad y respeto institucional”.

    03 abr 2020 / 21:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito