El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Villanueva desvincula su salida de la crisis económica de la RAE

Pese a no tener deudas, cree que la academia debería ser "un asunto de Estado más apoyado"

Darío Villanueva
Darío Villanueva

MARIO ÁLVAREZ SANTIAGO   | 11.10.2018 
A- A+

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, desvinculó ayer su decisión de no optar a la reelección al frente de la institución académica de los problemas económicos que la aquejan y, aunque "no tiene deudas ni está hipotecada", sí consideró que debería ser "un asunto de Estado más reconocido y más apoyado".

Villanueva, que desde ayer y hasta el próximo sábado participa en la Universidad de Salamanca (USAL) -que este año celebra su VIII Centenario- en la Tercera Reunión de la Comisión Interacadémica del Glosario de términos gramaticales, reconoció en una rueda de prensa los problemas económicos que afectan a la RAE.

Una circunstancia que, no obstante, insistió en desvincular de su anunciada marcha "por motivos personales", pero que ironizó como "coincidencia interesante", según informa Efe.

Desde su punto de vista, la situación se puede reconducir, dado que "no tiene deudas ni está hipotecada", pero consideró que lo fundamental es "mantener la actividad" y a las 85 personas, "profesionales muy cualificados" que en ella trabajan, además de los 46 académicos, sin sueldo, aunque con dietas de 140 euros por sesión.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt