El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

"Vivir una vida plena parece una quimera, pero no lo es"

La novela '¡Buen camino!', del 'coach' Josepe García, recorre el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal // El autor emplea las experiencias de la ruta para dar claves a los lectores que les ayuden a tener una vida mejor

Radio Obradoiro

Radio Obradoiro

Entrevista

Josepe García, autor de '¡Buen Camino!'


SANTIAGO. RO  | 17.10.2013 
A- A+

Plataforma Editorial
Josepe García, autor del libro '¡Buen Camino!'
FOTO: Plataforma Editorial

El libro '¡Buen camino!' (Plataforma Editorial), del 'coach', emprendedor y empresario Josepe García, presenta el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal y auto descubrimiento a través del protagonista, un emprendedor de 40 años divorciado que vive muy estresado y que un día decide, sin mucha convicción, hacer el Camino de Santiago.

En Radio Obradoiro el autor ha destacado que "hasta ahora en España nunca se ha publicado a nivel nacional en formato novela lo que significa 'El camino de Santiago' y la transformación que genera en el que participa de lleno en el proceso. Es una aventura de auto descubrimiento única", ha subrayado.

Según ha precisado, la obra, refleja a una persona de este tiempo, "con sus miedos, dudas, incertidumbres y prisas", un pequeño emprendedor que después de su experiencia en el Camino vuelve "transformado y con mucha más claridad e ilusión".

'¡Buen Camino!' recoge situaciones que se viven a diario en la actualidad: "la crisis de valores, la pérdida de la brújula personal y profesional, la incertidumbre, el miedo al cambio, el estrés laboral, las preocupaciones". 

A estas situaciones, el autor contesta con mensajes como: 'Vive tu vida y no la de los demás'; 'haz siempre lo que temas hacer'; 'escúchate a ti mismo'; 'cambia tú primero si quieres que cambie el mundo' y 'da gracias por lo que eres, no por lo que tienes'. Según el coach, estas frases "las conocemos todos pero a veces resulta difícil tenerlas presentes en nuestro día a día". El libro se basa en las experiencias que Josepe García ha tenido a lo largo del Camino para incorporar esas claves a lo cotidiano y ayudar a los lectores a "tener más calidad de vida, más paz y en definitiva, a estar mejor". Según Josepe García, "tener una vida plena parece una quimera, pero no lo es". 

Síguenos en twitter e facebook