El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

X Pórtico do Paraíso, música en Ourense

Son siete las actividades concertísticas del festival, que se celebra entre el 3 y 12 de marzo// Se recuperan formaciones que actuaron en ediciones anteriores

El dúo Resonet, con Mercedes Hernández y Fernando Reyes
El dúo Resonet, con Mercedes Hernández y Fernando Reyes

RAMÓN G. BALADO  | 23.02.2017 
A- A+

Siete serán las actividades concertísticas del X Festival Pórtico do Paraíso de Ourense que se celebrarán en Ourense entre los días 3 y 12 de marzo, por distintos puntos de la ciudad y su entorno, a las que se añaden la serie de Encontros en el Auditorio del CMUS con el Haroni Dúo –17 horas– y con Fernando Reyes y Mercedes Hernández –19 horas–, el lunes día 6 de marzo.
La década supone un hito en este certamen que ha sabido mantenerse a lo largo de este ­período, dedicado preferentemente a las músicas que van desde el Medievo al Renacimiento para encumbrarse en el ­Barroco. La convocatoria y por su cifra conmemorativa, se decide por recuperar a formaciones que ya pasaron por ella en ediciones ­anteriores.
His Majestys Sagbutts and Cornetts inaugurarán en la Catedral –día 3 (21 horas)–, una agrupación que toma su nombre de la obra de Matthew Locke Five- part things for His Majestys Sagbutts and Cornetts, posiblemente ­interpretada en la coronación de Carlos II de Inglaterra en 1661. Fue aval del grupo Sir John Eliot Gardiner que este año celebran sus 30 años de actividad. Guardan un interés con la obra del veneciano G. Gabrielli por lo que en su ­sesión será el autor que cope mayor atención.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt