Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
01:00
h

Editores independientes defienden su papel, clave para la diversidad

Reivindicación. Una veintena de editoriales independientes han reivindicado su papel imprescindible en el “ecosistema” literario y han considerado que su permanencia y fortalecimiento redundan “en un enriquecimiento de la diversidad cultural y de pensamiento”.

Así lo señalaron en una declaración que han firmado en el marco de las Conversaciones Literarias que se celebran en Formentor, en Pollença, en la que explican cómo están resistiendo a la situación tan difícil provocada por la pandemia del coronavirus y expresan su convencimiento de que saldrán adelante.

“En un contexto de absorción de editoriales por grandes grupos y de importantes cambios, los editores independientes suponen cada vez más un imprescindible elemento del ecosistema literario. Su permanencia y fortalecimiento redundan en un enriquecimiento de la diversidad cultural y de pensamiento”, recalcan.

Los responsables destacan su labor en la apertura de nuevas vías editoriales y cómo dan voz a autores que “resultan necesarios”: “Publicamos de forma diferente, utilizando el papel de modo sostenible como soporte esencial del libro sin renunciar a las nuevas tecnologías y ejercemos de resistencia cultural”. EFE

20 sep 2020 / 00:05
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.