Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 enero 2023
01:00
h

‘El asesino de la baraja’ llega a La 1 y a RTVE Play

Esta nueva serie documental de tres capítulos se estrenará a las 23:00 horas

Madrid.El próximo 6 de diciembre llega a RTVE El asesino de la baraja, la nueva serie documental original de RTVE Play. Un true crime que sigue, paso a paso, la investigación para dar caza a un asesino en serie que atemorizó Madrid en el año 2003. Los tres capítulos, de 45 minutos, se estrenarán a las 23:00 horas en La 1 y en RTVE Play, la plataforma de contenidos y directos de RTVE.

Producida por RTVE en colaboración con Goroka, El Asesino de la baraja ha contado con la producción ejecutiva del afamado periodista Carles Porta. Un relato trepidante a través de entrevistas a los que, en su día, formaron parte, de una forma u otra de esta historia. Dan su testimonio los investigadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los periodistas de sucesos que siguieron el caso, abogados, supervivientes y la presencia especial del criminólogo Vicente Garrido que, en este caso, hace la función de perfilador criminal que, poco a poco, ayuda a dibujar la mente del criminal.

El asesino de la baraja cuenta la historia de los crímenes en serie ocurridos en Madrid que tuvieron en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante los siete primeros meses del año 2003. La serie presta especial atención al trabajo policial y a como, en paralelo a la investigación, los medios de comunicación crearon un monstruo que tuvo en vilo a la población madrileña.

La historia como jamás fue contada. Con una estética totalmente cinematográfica y una estructura narrativa de thriller, El asesino de la baraja cuenta con material gráfico y sonoro del archivo judicial y policial que nunca antes ha visto la luz y que aporta una valiosa información al relato.

El estilo visual, los tipos de planos y la puesta en escena evocan a las grandes películas del cine negro de los años 70, dirigidas por Don Siegel, Sidney Lumet o William Friedkin. Además de los tres episodios, la docuserie contará con un capítulo extra transmedia, a modo de epílogo, en el que se traza el perfil criminal del asesino a través del análisis de expertos, y que también estará disponible, muy pronto, en RTVE Play.

03 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.