Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
20:13
h

‘El asesino del submarino’ analiza la muerte de la periodista Kim Wall

DKiss estrena el sábado un documental con la confesión de Peter Madsen

Madrid. El próximo sábado 7 llega a DKiss El asesino del submarino, un documental con imágenes inéditas que narra un suceso que conmocionó a Europa: el asesinato de la periodista sueca Kim Wall llevado a cabo por el inventor danés Peter Madsen en un submarino en 2017.

Un caso de gran complejidad para la policía ya que, aunque Madsen fue declarado culpable, no confesó hasta que fue entrevistado por el periodista Kristian Linemann. El polémico documental incluye así declaraciones exclusivas obtenidas por el periodista Linnemann en las que Madsen relata cómo sucedió todo, cómo llevó a Wall al submarino y luego terminó con su vida.

Además, El asesino del submarino también analiza el pasado del homicida, ahondando en su vida sentimental y en sus relaciones personales.

A pesar de las dificultades del proceso, la justicia condenó a Madsen en 2018 a pasar el resto de su vida en la cárcel tras ser declarado culpable del asesinato premeditado de la periodista con agravantes por agresión sexual y profanación del cadáver.

Anette Burko, la experta magistrada encargada del afamado caso, describió el crimen como “una agresión sexual de naturaleza particularmente violenta hacia una mujer que, en relación a su trabajo como periodista, aceptó la invitación para navegar en el submarino”.

Aunque Burko encontró suficientes pruebas para declararlo culpable, Peter Madsen continuó defendiendo su inocencia argumentando que lo sucedido fue un accidente. Hasta que el periodista Kristian Linemann contactó con él y le entrevistó en prisión, el asesino no reconoció su culpabilidad.

Así, El asesino del submarino recoge “un testimonio que ni jueces ni abogados fueron capaces de obtener”, ha apuntado DKISS en un comunicado de prensa.


NOVEDADES EN LA TARDE Este mismo canal lanza este mes nuevas temporadas inéditas de dos programas de reformas. Mi casa soñada, edición internacional aterrizó el pasado lunes a las 20:50 horas seguido de nuevos episodios de Mi casa soñada, que podrán verse el mismo día a partir de las 21:15 h. Por otro lado, el 23 de agosto a las 20:50 h., arranca la nueva temporada Minicasas en el paraíso y el 30 de agosto a la misma hora los espectadores podrán disfrutar del estreno de A dos pasos de casa. Todo parte de un verano televisivo donde domina Tokio. ECG

tendencias@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

05 ago 2021 / 00:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.