Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Ayuntamiento de Pol homenajeará en agosto a su hijo adoptivo Ónega

El alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, confirmó que en el Ayuntamiento tributará un homenaje póstumo al recién fallecido José Ramón Ónega, hijo adoptivo de la localidad, en “función de cómo evolucione la pandemia”.

José Ramón Ónega, de 81 años e hijo adoptivo de Pol, falleció este domingo víctima de la COVID en Madrid, donde era el delegado de la Casa de Galicia. El alcalde explicó que el óbito le cogió “por sorpresa, porque era un hombre que se encontraba bien, seguía desempeñando sus funciones como delegado de la Xunta en la Casa de Galicia en Madrid”.

“Ni que decir tiene que José Ramón era una persona muy cercana al Ayuntamiento, nosotros le teníamos en una alta estima y prácticamente todos los vecinos”, subrayó el regidor.

Además, Lino Rodríguez destacó que “era una persona que a lo largo de su historia, además de escribir un libro aquí (Pol), fue una persona de una gran calidad humana, además de tener relevancia, ya que fue gobernador civil de Zamora y de Vizcaya; estuvo en altos cargos del Ministerio del Interior”.

Por ello, por parte de este municipio se piensa en un homenaje. Así, el alcalde de Pol ya habló con la familia y estaría pendiente de rendírselo en el mes de agosto. “Primero hay que ver la evolución de la crisis sanitaria”, concluyó Lino Rodríguez sobre el difunto, incinerado ayer.

Palabras de Carlos Alsina en Onda Cero. Por otra parte, el periodista Carlos Alsina lamentó en su monólogo de Más de uno, en Onda Cero, la muerte del hermano de Fernando Ónega.

Estas fueron sus palabras: “José Ramón Ónega, hermano de nuestro Fernando Ónega, servidor público, escritor, colaborador de prensa, aficionado a la Historia y gallego ejerciente al frente de la Casa de Galicia en Madrid, falleció este fin de semana por culpa del coronavirus que desde hace un año tiene el mundo patas arriba. ‘Nadie se cuidó más que él’, me contó Fernando el jueves, “nadie puso más empeño en cumplir con las medidas de protección, en evitar riesgos, en abstenerse de hacer vida social”. Y a pesar de ello, el virus le cazó.

Y como en este programa somos todos, al final, familia yo se lo cuento a ustedes a esta hora para que sepan que hoy la familia está (estamos) guardando duelo. Y lamentando que no llegara a tiempo para poder agarrarse a esta tabla de salvación que llamamos la vacuna”.

09 feb 2021 / 08:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.