Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

El belén electrónico de Begonte abre su primera edición virtual

Los promotores contaron con la colaboración de la Diputación de Lugo

Lugo. Las medidas decretadas por las autoridades sanitarias obligaron al Centro Cultural José Domínguez Guizán, entidad que promueve el belén electrónico de Begonte, a plantear una edición diferente de este año, “esencialmente virtual”, por las dificultades que supondría abrirlo al público con las actuales restricciones de “aforo” y el riesgo que podría suponer “la concentración de personas”.

El belén electrónico de Begonte, uno de las más tradicionales y emblemáticos de Galicia, lleva en funcionamiento de forma ininterrumpida desde que en 1972 el párroco de Begonte, José Domínguez, y el artesano local, José Rodríguez Varela, lo pusieron en marcha. En el año 2014 fue declarado Festa de Interese Turístico Galego.

También en esta ocasión el belén fue “totalmente revisado y puesto a punto”, explicó Xulio Xiz, representante del Centro Cultural José Domínguez Guizán, de modo que volverá a estar presente este año en la Navidad de miles de personas -recibe anualmente unas 40.000 visitas-, aunque sea de un modo “virtual”.

Para ello, sus promotores contaron con la colaboración del Servicio de Audiovisuales de la Diputación Provincial de Lugo, que elaboró un vídeo sobre el belén de Begonte que ya se puede ver en la web www.belendebegonte.es y está disponible en castellano, gallego e inglés. EFE

23 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito