Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
21:11
h

El branco lexítimo, en el Camino de Fevino en su segunda etapa

Estos caldos serán los grandes protagonistas en la cita que tendrá lugar en Betanzos el 31 de mayo

La V edición de Fevino, que se organiza por etapas en honor al Camino de Santiago, reserva exclusivamente su segunda fecha para las bodegas productoras de branco lexítimo. En este sentido, cabe destacar que la comunidad de Betanzos presenta una gran riqueza y tradición vitivinícola, en la que sus caldos adquieren cada vez más proyección a nivel internacional.

La cita del 31 de mayo en Betanzos tendrá como nombres propios los de Adega Bescansa, Adegas Bordel, Bodegas Rilo, Casa Beade, Pagos de Brigante, Adegas Sindrón, Bodega Panchín, Adega Entreosrios, Bodega Cazapitas, Bodega Antonio Saborido y Ponte da Boga.

La jornada estará centrada en homenajear a todos estos pequeños productores, que trabajan incansablemente para elaborar vinos de carácter autóctono y luchan a diario por poner en valor el producto de nuestra tierra.

El salón, con vocación atlántica, apuesta en esta jornada por los productores que trabajan a nivel local, y por eso el 31 de mayo en el emblemático edificio Liceo se creará un espacio donde conocer sus proyectos más a fondo y visibilizar el trabajo de estos viticultores. Un ambiente organizado por mesas en las que cada bodega podrá exponer y mostrar sus elaboraciones, acompañados de profesionales y enamorados del sector, una gran oportunidad para conectar con el público.

Además, los profesionales que asistan tendrán la ocasión de probar novedades como vinos dulces y espumosos de branco lexítimo; referencias innovadoras que se presentarán en dicha jornada.

El evento contará con profesionales referentes en el sector, como Sarah Jane Evans, Master of wine, galardonada escritora y periodista de vinos, copresidenta de los Decanter World Wine Awards y presidenta del 2018 IMW Symposium. Tiene un especial interés especial por los vinos del norte de España.

O Dominique Roujou de Boubee, doctor en Enología y Ampelología por la Facultad de Burdeos, y el enólogo de la bodega Ponte da Boga.

18 mar 2022 / 18:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.