Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 25 noviembre 2022
02:07
h

El Centro Dramático Galego ofrecerá a partir de este lunes acciones escénicas improvisadas para promocionar ‘A peste’

El Centro Dramático Galego (CDG) de la Xunta ofrecerá en el Salón Teatro de Santiago todos los lunes a las 20,00 horas, a partir de este 24 de enero y hasta el 7 de marzo, acciones escénicas improvisadas para promocionar su nueva producción ‘A peste’, inspirado en la novela de Albert Camus.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘ImproVersións’, un proyecto dirigido por Antón Coucheiro con el que cada semana se representará un espectáculo diferente.

Las piezas, según informa la Xunta, se inspirarán en la temática y la atmósfera de ‘A peste’ --obra que permanecerá en el Salón Teatro, de miércoles a domingo hasta el 13 de marzo--, pero también en aportaciones del público para realizar variantes libres alrededor de la novela de Camus.

Además, se empleará la escenografía, el ‘atrezzo’ y la iluminación del montaje que acaba de estrenar el Centro Dramático Galego con dirección y dramaturgia de Cándido Pazó.

El elenco que participará en estas sesiones de’ImproVersións’ está compuesto por Antía Costas, Marta Doviro, Arturo Cobas, Pablo Navas, Antón Coucheiro y Cayetano Lledó. También estarán Alfonso Medina en la dirección escénica y Aitor Garuz como técnico de luz y sonido.

Las entradas se pueden adquirir a un precio de cinco euros tanto a través de ‘ataquilla.com’ como en el despacho de billetes desde dos horas antes de la representación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

24 ene 2022 / 08:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.