Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

El cineasta Javier Fesser retrata el lado más negro de la comedia en ‘Historias lamentables’, su nueva y disparatada película

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos; y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación. Estos cuatro individuos protagonizan esta comedia, muy de Javier Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

Comedia con la que Javier Fesser regresa a sus orígenes. Tras el éxito de Campeones, vuelve con una película que recuerda en tono y forma a la mítica El milagro de P. Tinto (1998), ópera prima del realizador madrileño. Un filme que se divide en cuatro historias de humor que están conectadas y que llega a los cines este fin de semana.

Con Historias lamentables, Fesser retratará el lado más negro de la comedia, mostrando cómo la comedia nace sobre la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasan los protagonistas, más divertidas serán las situaciones para el público. La cinta está protagonizada por Chani Martín, Fernando Sansegundo, Pol López y Laura Gómez de la Cueva.

‘Bon Jovi From Encore Nights’. Un concierto inédito grabado en Nueva Jersey y que se puede disfrutar en cines de todo el mundo. A lo largo de una carrera ilustre de más de 3 décadas desde su formación en 1983, Bon Jovi se ha forjado su lugar entre la realeza del rock y han sido recientemente nombrados miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll y del Salón de la Fama de los Compositores. Con más de 130 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, un extenso catálogo de himnos, miles de conciertos en más de 50 países ante más de 35 millones de fans, y ventas por valor de más de 1 billón de dólares en todo el mundo solo en la última década, Bon Jovi y es la banda consumada de Rock & Roll.

‘La casa del caracol’. El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

La òpera prima de Macarena Astorga, protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, es un relato de suspense que bebe de influencias variadas que van desde el cine de Stephen King hasta las películas de Steven Spielberg.

‘En un lugar salvaje’. Cuando su vida se ve sacudida por una serie de inesperados acontecimientos, Edee Mathis pierde la habilidad de conectar con el mundo y la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo.

Robin Wright dirige y protagoniza esta película escrita por Jesse Chatham y Erin Digman. La acompaña como coprotagonista el nominado al Oscar y a los Premios ALMA Demián Bichir en un reparto que cuenta además con Kim Dickens.

‘Solo una vez’. Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

La actriz Ariadna Gil interpreta a una psicóloga de atención a las mujeres que sufren violencia de género en ‘Solo una vez’, del director Guillermo Ríos y basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca, un thriller psicológico de ficción que aborda la violencia machista.

Human Life’. Documental que ilustra la verdadera belleza e importancia del don de la vida, incluso en medio del sufrimiento y las dificultades. Explora las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, de una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, de la madre de una niña con síndrome de Down, de una sobreviviente del Holocausto y de muchas otras personas. Este documental pretende ser un poderoso testigo de la vida en todas sus etapas y desafíos.

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.