El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

SEPTIEMBRE 1993

El Correo en imágenes

09.09.2018 
A- A+

Viernes, 3 | visita
En la mañana de ayer, jueves, el director xeral de Programación e Investimentos de la Consellería de Sanidade, Antonio Carbajo (segundo por la derecha), visitó la localidad de Cee con el fin de ver 'in situ' las tres parcelas que el consistorio ceense ofrece para la construcción del hospital comarcal, de cara a proceder a la elección más idónea.

sábado, 4 | lenguaje computacional
El profesor Guillermo Rojo compartirá mesa con expertos en procesamiento computacional del lenguaje. Rojo cree que los ordenadores están para solucionarnos el trabajo sucio: "La máquina no será capaz de traducir poesía, eso hay que olvidarlo; traduce textos técnicos y sublenguajes muy específicos, en los que si hay elementos metafóricos, son unos determinados que se repiten.

domingo, 5 | boda
Parece ser que las campanas de boda no dejan de sonar en este mes de septiembre, ya que son muchas las parejas que han elegido estas fechas para cambiar de estado civil, y pasar así al grupo de casados. Ahora le ha tocado el turno a uno de nuestros colegas del gremio periodístico, Xaime Leiro Darriba, redactor de EL CORREO GALLEGO. Tan dispuesto se encontraba el hombre, que no paró de dar vueltas hasta que vio llegar a la guapísima novia, Marta Raposo González, a la basílica de Santa María la Mayor. Xaime, que se animó incluso a pronunciar un discurso, cumplió con todos los requisitos de las bodas tradicionales y no se resistió ni siquiera al primer baile.

lunes, 6 | centenaria
Más de quince minutos ininterrumpidos cantado el Cumpleaños feliz, fue una de las notas más emotivas que rodearon a Dolores Guedejo García, afincada en Solláns, Teo, en la celebración de su centenario. Y como la ocasión lo merecía, casi tanto como la propia festejada, se celebró una entrañable comida familiar en el Restaurante Pórtico, en Cacheiras.

martes, 7 | congreso
Máis de 200 participantes, pertecentes a 69 PEN clubes dos cinco continentes acuden ó congreso desta organización que se celebra en Santiago do seis ó doce de setembro. Segundo a presidenta desta asociación Úrsula Heinze, este encontro "é un acontecemento sen precedentes na nosa comunidade, xa que estarán presentes literatos que se expresan en cincuenta línguas".

miércoles, 8 | au-pair
Tras su experiencia de au-pair en el extranjero, Carmen Leira decidió montar su propia agencia, la única de este tipo que existe en Galicia. De esta forma, todos los estudiantes que los deseen pueden contactar con familias en países de la CEE, que les ofrecerán comida, techo, y un sueldo, a cambio de su ayuda en las tareas domésticas.

jueves, 9 | lotería
La alegría fue la nota predominante en la localidad de Allariz, después de conocerse que el premio gordo de la Lotería Nacional, que correspondió al número 80.836, se vendió en la administración número 1, aunque el Hostal El Mirador fue uno de los puntos de donde salió una importante parte de los premios. En la imagen, los dueños del Hostal.