El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

diciembre 1993

El Correo en imágenes ·

23.12.2018 
A- A+

viernes, 17 | TORNEO décimas DE TENIS

Cuadro de campeones y subcampeones del Torneo Décimas de tenis celebrado en el Aero Club de Santiago. Juan Soneira fue el vencedor absoluto en categoría masculina, quedando Fernando de Pablos en segundo lugar. Lula Sanmartín ganó en la final femenina a Amalia Soneira. Juan Pías se proclamó campeón en categoría infantil, siendo el subcampeón Raúl Segura. Santiago Rodríguez ganó en juniors a Cristobal Linares. En la foto, el grupo de participantes posan al terminar la entrega de trofeos.

sábado, 18 | protesta de trabajadores
Trabajadores de Talleres Vilagarcía se manifestaron ante el domicilio del gerente de dicha empresa para protestar contra la situación derivada del cierre de la misma a finales del pasado mes de agosto. Los trabajadores repetirán esta concentración en las próximas semanas y defienden que Talleres de Vilagarcía tiene futuro por lo que demandan volver a sus puestos.

domingo, 19 |  nuevo conselleiro
Juan Caamaño, nuevo conselleiro de Pesca, reconoce que “continuará” la consolidación de la política de su antecesor. Fue un estrecho colaborador de López Veiga, a quien defiende a capa y espada, y admite orgulloso que participó en la cimentación de la actual estrategia pesquera. Conoce la Administración autonómica al dedillo. “Recorrí todas sus escalas”, sentencia. Nació en Vigo y tiene 41 años. La foto de su hija recién nacida ocupa un sitio preferente en su despacho. Espera que “el Presupuesto de la Consellería de Pesca no se vea mermado respecto al de este año que ahora acabamos. Intentaremos aumentar el porcentaje real de inversiones globales”.

lunes, 20 | peregrinación de directivos
Los integrantes del equipo directivo de la firma Donuts Galicia peregrinaron hasta la Catedral de Santiago para ganar el tradicional jubileo en este Año Santo. Gorros y bordones adornaban las cabezas de los ejecutivos, entre los que se encontraban los máximos representantes de  Donuts-Panrico, Andrés Costafreda y Roberto Pérez Losada, director de Galicia.

martes, 21 | premios galicia de comunicación
Manuel Fraga presidió la gala de entrega de los Premios Galicia de Comunicación 1993, uno de los cuales, el correspondiente a la mejor labor en los medios impresos gallegos, recayó en Luis Pousa, subdirector de EL CORREO, por la tarea de analista político que realizó en las páginas del diario, a través de su columna Celtas sin filtro. En la foto, José Cuiña hace entrega del premio.

miércoles, 22 | presentación dun libro
Manuel Fraga, a esquerda, e Camilo José Cela na presentación de La sima de las penúltimas inocencias de Camilo José Cela e o pintor José María Subirach. Nove quilos de peso e un precio que oscila entre o millón e medio para o facsímil do manuscrito e o medio millón para a edición de gravados é a realidade en cifras deste novo libro.

jueves, 23 | autovías de enlace con la meseta
Emilio Pérez Touriño, secretario general de Infraestructuras, reiteró que las autovías de enlace con la meseta estarán a punto en 1995, excepto el tramo de Piedrafita do Cebreiro que, por su especial complejidad, se retrasará. Entre tanto, Pérez Touriño anuncia que Galicia “es la gran beneficiaria del Plan Puente aprobado el Consejo de Ministros”.