El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

agosto 1994

El Correo en imágenes

11.08.2019 
A- A+

viernes, 5 | nombramiento
El Instituto para el Desarrollo Económico de Pontevedra (INDEPO) ya tiene candidato para ocupar la plaza de director gerente. La comisión ejecutiva del mencionado organismo municipal de carácter autónomo ha elegido por unanimidad para el cargo a Ricardo Amieira Albertos, un ingeniero industrial de cincuenta y nueve años de edad.

sábado, 6 | fútbol
La plantilla del Fátima, realizó ayer su primer entrenamiento en el campo Manuel Paz, del Castiñeiriño. Su máximo responsable deportivo, Manuel Casas, afronta con optimismo su primera andadura en Regional Preferente. “Tenemos mucha ilusión y aunque respetamos a todos no tememos a nadie”, afirma el técnico, quien asegura que el “objetivo es la permanencia”.

domingo, 7 | jefe superior de policía
No se ha fijado metas inalcanzables. Apenas hace un mes que tomó posesión de su cargo como jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Galicia, y Miguel Ángel Fernández Rancaño ya ha conocido informes y estadísticas. Ahora quiere “bajar pie a tierra para patear la realidad”. Tiene fama de activo y trabajador. Natural de Lugo, lleva 22 años en el Cuerpo, fue secretario general del gabinete técnico del director de la Policía y director del Centro de Especialización, y ahora viene de la Comisaría Provincial de Burgos. “Me preocupa que el ciudadano se sienta tranquilo, que pueda circular libremente y ejercer sus derechos en todos los campos”, afirma.

lunes, 8 | descontento
O alcalde de Corcubión, Rafael Mouzo (foto),  afirmou que o acordo entre Paco Váquez e Pedro Solbes, “coido que será para sacar adiante os grandes concellos, quedando os pequenos tirados coma sempre”.  O mandatario afirmou que é necesario un gran debate no seo das corporacións locais, apuntando que “de seguir así, son partidario de que os concellos pequenos pechemo-la porta.

martes, 9 | protagonista
Vicky Villar nació en Compostela hace veinticuatro años. Licenciada en Filología Inglesa y preparando la especialidad de Hispánicas, Vicky optó por dar clases particulares como una fuente de ingresos provisional. Vicky, que acaba de presentar su solicitud para el exámen de controlador aéreo, dice que “empecé dando clases a amigos cuando estudiaba segundo de carrera.

miércoles, 10 | baloncesto
La temporada 1993/94 fue satisfactoria para el club de baloncesto Conresa-Concello de Riveira, al lograr alcanzar un meritorio tercer puesto en la clasificación final de la Segunda División Nacional, “solo superados por Verín y Portas, que nos doblan en presupuesto”, afirma el presidente del club, Jerónimo Domínguez López.

jueves, 11 | concertista
Javier González Abraldes nació en Compostela. Licenciado con Mención de Honor por el Conservatorio Superior de Música de Madrid en la especialidad de Guitarra Clásica, destaca hoy como uno de los grandes concertistas. Javier vive para la música. Asegura que “nunca me arrepentí de dejar a un lado mis estudios de Física para dedicarme a la guitarra.