El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

septiembre 1994

El Correo en imágenes

08.09.2019 
A- A+

sábado, 3 | homenaje
Hace algo más de un año, el ayuntamiento que preside el socialista Sergio García Ferrera acordó nombrar al periodista Felipe Fernández Armesto, conocido como Augusto Assía, hijo predilecto de A Mezquita, en Ourense, y ahora esta misma corporación, aprobó poner su nombre a la plaza en la que se ubica su casa natal.

domingo, 4 | un compostelano en japón
Álvaro Varela no es, posiblemente, el único gallego residente en Japón. A lo mejor sí es el único compostelano que vive allí, y seguramente sea el único arquitecto de la ciudad del Apóstol que trabaja en Tokio. Este joven arquitecto se lanzó al mundo tan pronto acabó la carrera, convencido de que un arquitecto es un creador, y de que para crear, hay que conocer.

lunes, 5 | personaje
Formó parte, junto a Carlos Mella, del dúo ‘Cordeiro e máis eu’, el partido más dinámico de la segunda legislatura de la autonomía de Galicia. Ambos consiguieron que, a diferencia de ahora, las votaciones tuvieran siempre un pronóstico reservado. Luis Cordeiro -Palas de Reis, 1934- llegó a la política de la mano de Antonio Rosón y por la vía municipal. Ahora está retirado de la política activa y contempla con mucha sorna los avatares de los partidos políticos. o está dispuesto a volver, pero “si tuviera menos años lo haría, porque sé como hay que hacerlo”.   “Mucha gente de Coalición Galega merecíamos ser corridos a gorrazos por lo mal que lo hicimos”, asegura.

martes, 6 | el compostela sin fortuna
La fiesta del bautismo del Compostela en Primera empezó por todo lo alto, pero terminó con el cuadro blanquiazul sumido en la desesperación y los dos negativos en su casillero. Dos goles de Kodro bastaron a una Real Sociedad superior. Al final, solo los aficionados, que dieron muestra de una fe inquebrantable incluso tras el pitido final, demostraron ser de Primera División.

miércoles, 7 | procesión
Cerca de mil personas salieron el pasado domingo desde la plazuela de la Algalia de Abaixo acompañando al Rosario con la imagen de la Virgen Peregrina en una procesión en la que tuvieron que recorrer más de cinco kilómetros. La llegada a la iglesia parroquial, donde se celebró una misa, fue anunciada con bombas de palenque. La imagen de la Virgen data del año 1850.

jueves, 8 | escuela infantil
Isabel (izq.), María José, Ana y Mercedes, cuatro chicas con mucha ilusión y un gran amor por los niños ha hecho posible la inauguración de la nueva escuela infantil conocida por el nombre de Mimos, que el pasado lunes inició su primer día de curso. La escuela está situada en el número 21 de la Virgen de la Cerca.

viernes, 9 | saga dos valcárcel
A parroquia estradense de Guimarei acolle hoxe unha celebración de carácter familiar. A saga dos Valcárcel reúnese para honrar os seus antepasados coa xa tradicional Festa dos do Castro. O acontecemento foi preparado hai unhas semanas polos membros da comisión organizadora, integrada por Milagros, Manolo do Castro, Maite, Leli e Pepe de Nigro. A iniciativa de esta celebración naceu no ano 1992 a raiz dunha xuntanza familiar.