El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

diciembre 1994

El Correo en imágenes

22.12.2019 
A- A+

viernes, 16 | BURELA, SEGREGACIÓN
Burela, la ‘city’ del municipio de Cervo hasta ayer mismo, ha conseguido su propósito de ser “algo más” que una parroquia. Ahora es el ayuntamiento 314 de Galicia, aunque su extensión permanezca invariable: 8,1 kilómetros cuadrados, que se atraviesan en apenas dos minutos por la comarcal 642 Ferrol-Ribadeo.

sábado, 17 | fiebre autonomista
El alcalde de A Coruña y secretario general del PSdeG-PSOE, Francisco Vázquez, aseguró ayer en la Cadena Ser que la “fiebre autonómista es un error”. Durante una entrevista concedida al programa radiofónico Hoy por hoy, que dirige Iñaki Gabilondo, reiteró su postura sobre el topónimo de A Coruña y dijo que “yo defiendo el La Coruña porque es el nombre histórico de esta ciudad”.

domingo, 18 | unicef
Los compostelanos aportaron a la Campaña de Navidad de Unicef el año pasado más de cuarenta millones de pesetas, la mayoría de los cuales gastados en adquirir tarjetas de felicitación. Los doce millones de postales vendidos en aquella ocasión serán el reto a superar por los ciudadanos de Santiago. La presidenta de la delegación de Unicef en Galicia, María Esther Regueiro, comentaba que “se puede hacer una llamada a la esperanza porque es mucho lo que se ha avanzado y somos conscientes de que esta ciudad es bastante generosa, pero siempre aparecen nuevas necesidades y todavía queda camino respecto a otras comunidades de España”.

lunes, 19 | estilismo
Con la proximidad de las fiestas navideñas, y pensando en la noche de Fin de Año, la estilista Rosa María Saborido -de la peluquería Rois Llongueras- presentó ayer una muestra de peinados para fiesta. Rosa, que confiesa su inclinación por “la sencillez y la elegancia”, propone una línea de peinados “que sea actual y juvenil. La naturalidad es una de las claves de la belleza”.

martes, 20 | navidad en familia
La Navidad del alcalde de Vilagarcía en poco difiere de cualquier familia joven de la localidad. Joaquín Gago, María Jesús, Bruno y Gonzalo disfrutan del color de la Navidad y dividen su tiempo entre los abuelos maternos y los paternos. “Paz para todos y que los que que tienen menos puedan conseguir trabajo, que los años futuros sean iguales o mejores”, es su deseo.

miércoles, 21 | becarios
Son una decena de jóvenes ilusionados con su primer trabajo. Son becarios, pero el Igape los trata como “auténticos profesionales”. Durante un año y en los puntos más diversos de la geografía buscarán cualquier oportunidad de negocio para los sectores estratégicos de nuestra comunidad autónoma e intentarán atraer inversiones.

jueves, 22 | acto de licenciatura
El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad compostelana, Jorge Barreiro, es uno de los particiapantes en el acto de licenciatura de la promoción 89-95, que hoy se celebra en dicha facultad, y en el que también intervendrán Juan Sanmartín, José Luis Fernández, Ángel Belmonte y el padrino de la promoción, Alejandro Novo (fotografía).