El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

febrero y marzo de 1995

El Correo en imágenes

01.03.2020 
A- A+

viernes, 24 | día del árbol
Los alumnos y el profesorado del Colegio Público Apóstol Santiago han celebrado, con el entusiasmo que se percibe, el denominado Día del árbol, realizando con ese objetivo diversas actividades de tipo ecológico, dentro de un etorno natural como es el campo. La jornada comenzó con la plantación de diferentes especies de árboles.

sábado, 25 | denuncia
José Astray Lorenzo, alcalde de Ames, subrayó que los vecinos de O Milladoiro no deben preocuparse por la ampliación de la nacional 550 a su paso por dicho núcleo y aseguró que "cuatro señores" están intentando "engañar" al pueblo con fines puramente electorales. El alcalde señaló que nunca se contempló la posibilidad de instalar una mediana de hormigón en dicha travesía.

domingo, 26 | agresiones sexuales
Esta semana la doctora Casilda Esquete, jefa de la Unidad de Paidopsiquiatría del Hospital Xeral, ha tenido que atender a tres niñas, menores de seis años, por presuntos abusos deshonestos, dos cometidos por familiares "muy directos" y otro por "un amigo de la familia". Para la especialista, el reto reside en demostrar estos sucesos cuando no se produjo una violación. La doctora Esquete recuerda que sólo el 20 % de los casos son denunciados "mientras que el 80 % restante se esconden por la propia víctima o incluso por su familia". La especialista asegura que no existe un perfil para determinar el tipo de personas proclives a cometer abusos sexuales.

lunes, 27 | homenaje
Treinta años dedicado a la enseñanza le dejaron algo cansado pero poco nostálgico. El catedrático de Filosofía José Manteiga Pedrares, que ejerció su última etapa docente en el instituto Rosalía de Castro, recibió el pasado viernes un homenaje con motivo de una jubilación anticipada -tiene 60 años-, pero deseada "porque la verdadera felicidad reside en hacer lo que uno quiere".

martes, 28 | personaje
Carmen Soto es una compostelana aficionada a la pintura, la fotografía y el karate. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Carmen no duda en contestar que "aunque me gusta la docencia y sigo esperando a que haya oposiciones para presentarme, lo que realmente me gusta es la pintura". El pub Tamboura acoge estos días una muestra de sus trabajos.

miércoles, 1 | inventor
Fernando Pallas Crespo, 35 años y vecino de Ortoño (Ames). Por más señas, parado con tendencia a inventar remedios contra un mal que aqueja a muchos españoles y a él mismo: el reuma, Tras varios años de personal investigación dice haber descubierto un fluido de aplicación tópica, el FPC, que hace desaparecer los dolores reumáticos.

jueves, 2 | reconocimiento
Vinculada desde siempre al ámbito de la educación Josefina da Torre Lagares recibió el viernes el homenaje de los profesores que fueron sus compañeros los últimos catorce años de su vida docente en el instituto Rosalía de Castro. Josefina tiene muy claro que "la paciencia es el único secreto que hay que tener para entenderse con los adolescentes".