El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Vete de mi parte

D'Berto

EL BLOG DE PEPE DOMINGO CASTAÑO   | 28.07.2019 
A- A+

Galicia se ha convertido en los últimos tiempos en lugar de atracción para miles de personas que buscan algo más que sol y playa. Aún teniendo en abundancia de ambas cosas, Galicia presume de otro tipo de alicientes que la convierten en destino obligado para aquellos que buscan bellos paisajes, monumentos increíbles, una gastronomía única y el encanto de sus gentes. Todo ello ha disparado el interés por esta tierra y su lanzamiento nacional e internacional. Uno de los lugares de culto de este despertar gallego al despegue turístico es O Grove, centro neurálgico de una zona bellísima, con enclaves de categoría como Sanxenxo, San Vicente do Mar, Portonova y la sublime Isla da Toxa. Con estos argumentos no es de extrañar que una buena parte de los visitantes que llegan a Galicia se decanten por establecer su cuartel general en O Grove y desde aquí conocer todos los encantos de la zona. Lógicamente, con el afianzamiento del interés turístico, la gastronomía ha experimentado un boom espectacular. Loa manjares gallegos siguen siendo uno de los objetivos esenciales de cuantos llegan hasta aquí con ganas de vivir plenamente la vida de otra manera y con otro sabor

Uno de estos templos de lo puramente gallego en O Grove es D'Berto, actualmente el restaurante que mejor sabe tratar los productos del mar, siguiendo las directrices de los grandes maestros del pasado, que fueron nuestras madres y nuestras abuelas. Marisol y Berto Domingo forman un equipo perfectamente conjuntado que han convertido su restaurante en uno de los grandes de Galicia. Aquí todo respira calidad, la materia prima es la base de la carta y el tamaño - porque el tamaño sí importa-y el cocinado de los distintos productos se atienen a las reglas de la más pura tradición gallega.

Un buen comienzo sería una empanada casera de mariscos y pescados que es todo verdad y sabor. Las almejas a la sartén son de quitarse el sombrero por la calidad del producto y el resultado final del plato. Si os gusta el bogavante, aquí los tienen de hasta 5 kilos, enormes y apetitosos, preparados al gusto del consumidor. Probad el bogavante frito y ya me contaréis. Aquí podéis encontrar también unas cigalas increíbles de medio kilo y unos percebes enormes que no se encuentran en otros restaurantes de mi tierra. Entre los pescados, me quedo con el mero a la brasa, especialidad de la casa, o la lubina a la plancha, o el rodaballo de verdad... Todo lo que pidas tiene el sello de calidad que exige BERTO a los productos que entran en su casa. El toque especial se lo pone Marisol en su cocina, completando así un tándem perfecto que ha convertido D'Berto en el restaurante de Galicia en el que mejor tratan los grandes manjares del mar. Si os acercáis a O Grove, no dejéis de visitar de nuestra parte a esta pareja singular. Os pasará como me pasó a mí, que estaréis siempre deseando volver.

Dirección: Calle Teniente Domínguez, 84

36980. O Grove (Pontevedra)

Télefono: 986 73 34 47